Mercedes-Benz SLS AMG GT

Esta nueva versión del alas de gaviota ha sido potenciada para optimizar las prestaciones y una respuesta óptima en la pista de carreras. Su estética también ha sido retocada.

Sin categoría | conduciendo | 12/06/2012 | Compartir

El flamante bólido de la casa alemana fue equipado por la división de alta performance AMG con un motor V8 de 6.3 litros capaz de desarrollar 591 CV. Gracias a esta planta motriz puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y logra una velocidad máxima de 320 km/h (limitada electrónicamente).

Entre las mejoras provistas al SLS AMG GT con respecto al modelo original sobresale la optimización de la transmisión AMG Speedshift DCT de siete velocidades deportiva y el rediseño del sistema de suspensión AMG Ride Control controlable mediante un botón.

La estética del automóvil cuenta con líneas masculinas y atléticas realzadas por los numerosos detalles adosados a su imagen. Presenta faros delanteros y traseros oscurecidos, pinzas de freno en rojo; así como un acabado de alto brillo en algunos sectores. Además ostenta unas llantas de aleación de 10 rayos pintadas en negro mate que calzan neumáticos 265/35 R 19 en la parte delantera y 295/30 20 en la trasera.

El habitáculo combina la alta calidad de un modelo AMG con las características de un auto de competencia. Cuenta con butacas deportivas con terminaciones en alcántara (material presente en los paneles de las puertas); cinturones de seguridad, costuras, centro de consola y alfombras en rojo. De forma opcional se ofrece el tapizado de cuero de alta calidad STYLE.

El SLS AMG GT será lanzado en octubre del 2012 y tendrá un precio de 204.680 euros en su versión coupé y 213.010 euros para el Roadster.