Mercedes-Benz SL 2013, puro lujo
Finalmente la firma alemana dio a concer la nueva generación de su afamado deportivo, que en esta ocasión posee una imágen muy renovada y una gran reducción de peso.
El Mercedes-Benz SL 2013 cuenta con un apartado técnico de excelencia en el que se combina un poderoso motor con una suspensión revisada que ofrece una conducción precisa y placentera.
Bajo el capó esconde un propulsor V8 de 429 HP que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos (0,8 menos que la versión anterior). A esta planta motriz se le acopla una transmisión de 7 velocidades automática adaptativa que fue optimizada para reducir el consumo. A su vez, y con el mismo objetivo de economizar combustible, se ha instalado la función Eco start/stop de manera estándar.
En cuanto a la suspensión, el Mercedes-Benz SL 2013 ofrece en su configuración de base el sistema Agility Control Suspensión y cuenta como opción con el Active Body Control. Todos los elementos de la suspensión fueron realizados en aluminio y ofrecen un gran equilibrio entre el confort y la deportividad. De esta manera, el bólido cuenta con una gran aceleración, agilidad en todo tipo de camino y un andar confortable.
El SL 2013 está marcado por la busqueda del descenso de peso, logrado de manera magistral gracias a una carrocería realizada casi exclusivamente en aluminio. Los paneles detrás del tanque de combustible y del techo son de magnesio ligero y solo se utilizó acero de alta resistencia en el pilar A por cuestiones de seguridad. Este aligeramiento de peso (275 libras menos que su predecesor) redunda en mayor performance y eficiencia de consumo.
La estética fue determinada tomando como inspiración la gran tradición de este vehículo que tiene ya 60 años pero combinada con características modernas que dan como resultado un deportivo de lujo atractivo y equilibrado. Sobresale su alargado capó, las líneas que recorren sus laterales y su moderna parrilla (respetando la tendencia actual de la marca). El techo duro retractil del SL 2013 cuenta de manera opcional con el sistema Magic Sky Control que lo convierte en transparente u oscuro según el gusto del conductor. Los técnicos realizaron un excelente trabajo en cuanto al manejo con el techo bajo logrando un nivel de ruido reducido y un gran confort que permite andar en modo roadster a altas velocidades.
Por dentro el SL 2013 continúa con la deportividad de su exterior pero combinada con el lujo que le imprimen los materiales premium utilizados. Además presenta dimensiones muy amplias para esta gama que garantizan la comodidad de sus ocupantes.
Al igual que todos los modelos de la marca alemana, este automóvil cuenta con un gran número de sistemas tecnológicos entre los que resaltan el sistema de información y entretenimiento COMAND que permite acceder a internet y leer DVDs y es visualizado en una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas.
La firma asegura que el SL 2013 es el roadster más seguro del mundo gracias a sus numerosos sistemas de prevención y su estructura de aluminio que presenta características óptimas para las colisiones. También cuenta con los mecanismos de Attention Assist, freno adaptativo, control crucero y ABS entre otros.
Por un tiempo limitado, Mercedes-Benz ofrece una edición limitada denominada «Edition 1» que cuenta con llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, cuero especial, sistema de sonido Harman/Kardon Logic 7 y una pintura especial Crystal silver magno.