Mercedes Benz S Class

La nueva generación del Clase S reactualiza la búsqueda de la marca germana por el liderazgo en el segmento de los más lujosos del mundo.

Sin categoría | conduciendo | 12/01/2007 | Compartir

La seguridad y el confort en su máxima expresión fueron las premisas que dirigieron el desarrollo del nuevo Clase S de la marca de la estrella. Y esto queda en evidencia al dar cuenta de la enorme cantidad de elementos de última tecnología que equipan al más lujoso de los Mercedes.

En lo que hace a la seguridad se destacan las mejoras en el sistema Brake Assist PLUS (que aumenta la fuerza de frenado en situaciones de emergencia) y las innovaciones como el DISTRONIC PLUS (control de velocidad crucero con regulación de proximidad), el Night Vision System (para visión nocturna) y el sistema de seguridad integral PRE-SAFE que entra en acción ante la inminencia de un choque.

Entre los casi innumerables atributos para el lujo y confort se encuentran los asientos delanteros con masajeador, el nuevo climatizador automático y la mejorada suspensión a aire AIR-MATIC con control electrónico de los movimientos de la carrocería ACTIVE BODY CONTROL (ABC). Pero, sin duda, las palmas en este aspecto se las lleva la nueva evolución del sistema de control integral COMMAND. Por medio de una pantalla a color ubicada en la consola central, el mismo permite el control de la radio, el cambiador de CD/DVD, el climatizador, el navegador satelital y el receptor de TV, entre otras funciones. Algunas de estas, asimismo, pueden manejarse desde los botones multifunción ubicados en el volante.

El estilo del nuevo Clase S es sumamente elegante. El gran tamaño del vehículo queda bastante bien disimulado debido a la fluidez de sus líneas, pero esto no impide que quien lo mire se de cuenta inmediatamente de que se halla ante un auto del segmento más alto del mercado. El Clase S impone respeto con su presencia.

Prestando un poco más atención a los detalles se observa un cambio significativo en el estilo de este vehículo con respecto a sus hermanos de la marca y a sus antecesores: En ningún otro Mercedes Benz están tan marcados los ángulos agudos como en los faros delanteros, en los rompenieblas y en otros elementos de diseño del Clase S. ¿Será esto una nueva línea estilística de la marca? Por otro lado, aparece también como un nuevo elemento de diseño en Mercedes Benz la tapa de baúl elevada con respecto al resto de la cola. Esta solución es bastante similar a la utilizada por BMW en su últimos serie 5 y serie 7, lo cual llama un poco la atención a quienes prestan atención a ese detalle.

Mientras que el S500 con motor V8 de 5.0 Lts y 388 HP de potencia y el S430 V6 de 272 HP están a la venta desde mediados de 2005, el S320 CDI con motor turbodiesel Common Rail de 235 HP y el top de la gama S600 V12 de 6.0 Lts y 517 HP estarán disponibles desde comienzos de 2006.