Descubre a estos Clase G a la italiana
Mercedes-Benz revela la edición Made to Measure Heroes, una versión del G 63 AMG, reservada solo para Italia, que combina colores inéditos, acabados artesanales y un V8 mild-hybrid de 585 CV.
Mercedes-Benz ha llevado un paso más allá su estrategia de personalización con el lanzamiento de una edición singular del AMG G 63, denominada Made to Measure Heroes.
Se trata de una interpretación única del icónico todoterreno de alto rendimiento. Está concebida exclusivamente para el mercado italiano y desarrollada dentro del programa Manufaktur, el área de Mercedes encargada de materializar configuraciones individualizadas de alto valor.
Combina la potencia indiscutible de un motor V8 biturbo con un sistema eléctrico de 48V, todo integrado en una carrocería pintada con colores únicos y acompañada por interiores realizados a medida.
La firma sueca se despacha con este híbrido enchufable
Personalización extrema: una paleta cromática fuera de lo común
Uno de los elementos que distingue a esta edición del resto de la gama G es su tratamiento cromático.
Mercedes-AMG ofrece tres tonalidades cuidadosamente seleccionadas, cada una con una identidad marcada y pensada para provocar un impacto visual inmediato.
El verde Pastello recupera una estética sobria, mientras que el morado metalizado introduce un matiz contemporáneo y poco habitual en SUV de este segmento.
Por otro lado, el amarillo Electricbeam representa otro enfoque. Extroversión, atrevimiento y carácter.
A estas opciones exteriores se suma un interior tapizado en cuero Nappa, con combinaciones de colores que van del gris titanio al blanco platino.
En tanto, cada combinación ha sido seleccionada con un enfoque artesanal, según lineamientos del programa Manufaktur.
Mecánica con firma AMG: potencia clásica con asistencia eléctrica
Aunque el apartado estético concentra gran parte de la atención, la edición Made to Measure Heroes mantiene el ADN de alto rendimiento que distingue a los modelos AMG.
En su corazón late un motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar 585 caballos de fuerza.
La gran novedad mecánica de esta edición es la incorporación de un sistema mild-hybrid de 48 voltios. Este mecanismo asiste al motor térmico en situaciones puntuales, como el arranque o las aceleraciones intensas.
Esta tecnología permite mejorar la eficiencia sin comprometer el carácter deportivo ni la entrega inmediata de potencia, un equilibrio cada vez más valorado en el contexto actual de transición energética.
Toyota Century coupé: el regreso del lujo japonés en clave futurista
El sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC distribuye el par de forma inteligente entre los dos ejes. También, está asociado a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT de nueve relaciones.
Respecto a cifras, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
Un modelo con destino exclusivo: solo para Italia
A diferencia de otras ediciones especiales del Clase G que han tenido distribución global, la serie Made to Measure Heroes ha sido pensada exclusivamente para el mercado italiano.