Mercedes-Benz hace historia

La marca inicia un plan de exportaciones a Estados Unidos y Canadá por 300 millones de dólares con los modelos Sprinter y Vito. Es la primera automotriz local en comercializar vehículos a esos países.

Noticias | conduciendo | 01/04/2016 | Compartir

Con una fuerte presencia en la Argentina, Mercedes-Benz se consolida como animador de la industria nacional.

La marca alemana comenzó a exportar Sprinter y Vito a Estados Unidos y Canadá, un hecho inédito, ya que ninguna otra terminal entabló lazos comerciales con esos mercados anteriormente.

Con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, Mercedes-Benz Argentina realizó el primer despacho de unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio -ubicado en Virrey del Pino, La Matanza- que en un mes estarán llegarán a los puertos de Charleston y Baltimore en Estados Unidos.

El funcionario fue recibido por el presidente de la automotriz en la Argentina, Joachim Maier; el director de Producción de la marca, Roberto López García, y el director de Relaciones Institucionales, Gustavo Castagnino. De acto participaron también Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación y representantes de SMATA.

En la etapa inicial, serán 330 las Sprinter que lleguen a América del Norte, pero está previsto que se exporten un total de 8.000 unidades a Estados Unidos y 600 a Canadá durante este año.

El plan comercial representa un acuerdo por 300 millones de dólares.

La Corporación Daimler definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia se estará abasteciendo a Estados Unidos y Canadá. Estas nuevas exportaciones compensarán significativamente la importante caída de exportaciones a Brasil, lo que permite asegurar el empleo local, manteniendo dos turnos de producción e incorporando 226 operarios adicionales, con lo cual la empresa pasará a tener más de 2.500 empleados.