Mercedes-Benz CLS, lanzamiento en Argentina

La firma de la estrella presenta para el país este vehículo que combina el lujo y el confort con la última tecnología a un precio de 120.900 dólares.

Sin categoría | conduciendo | 18/04/2013 | Compartir

Mercedes-Benz incorpora a su gama de productos al nuevo CLS. Se trata de un coupé cuatro puertas que combina la elegancia deportiva con la funcionalidad de un sedán.

Según la automotriz, el vehículo cuenta con un innovador frontal, que es reminiscencia del AMG Mercedes-Benz SLS. La parrilla no está integrada en el capó, lo que pone en evidencia su extenso tamaño. El frente esta dominado por la estrella central, que se emparenta con el de los otros modelos de la automotriz. Además las generosas tomas de aire incrementan el aspecto deportivo.

Por otra parte, el Mercedes-Benz CLS ofrece los faros completos de LED, que regulan la luz dinámica con esta tecnología. Se dividen en tres capas en forma de flecha, de arriba hacia abajo con un total de 71 LEDs.

La vista lateral se completa con amplias luces traseras envolventes también de LED, que se disponen como un elemento de unión de la parte posterior del vehículo. Una inserción de metal añade un toque de luz visual adicional en ese sector.

En cuanto a su interior, el Mercedes-Benz CLS combina la elegancia con detalles innovadores que se mezclan entre acabados satinados y brillantes en los apliques metálicos. Los asientos de cuero y las costuras están confeccionadas de forma artesanal.

El estilo deportivo se vislumbra en las terminaciones cromadas de las salidas de aire, relojes del tablero y volante. La pedalera también continúa con esa corriente que mezcla el carácter sobrio de una berlina de lujo con el aspecto de un coupé aguerrido.

Debajo del capó, el Mercedes-Benz CLS esconde el propulsor V6 3.5 litros de 306 caballos de potencia. Su transmisión es la automática 7G-TRONIC PLUS con dispositivo de arranque-parada que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y lograr una velocidad de 250 km/h limitada electrónicamente.

El Mercedes-Benz CLS desembarca en el mercado local a un precio de 120.900 dólares.