Mercedes-Benz Clase GL, lanzamiento en el país

Este nuevo SUV de la casa alemana hace su debut en el mercado local con un propulsor naftero V8 de 435 CV a un precio de 169.900 dólares.

Novedades | conduciendo | 29/08/2013 | Compartir

La Clase GL de Mercedes-Benz ha llegado al país para ofrecerse como una flamante alternativa en el segmento de los SUVs y situarse por encima de la Clase ML.

Con una longitud de 5,12 metros y capacidad para 7 pasajeros este modelo añade una estética deportiva otorgada por el kit AMG. Ello se percibe en las llantas de 21 pulgadas de 5 rayos, los faldones delanteros y traseros junto al ensachamiento de los guardabarros. También añade discos de freno perforados y las pinzas con el distintivo de la marca.

Dentro del habitáculo la Clase GL combina elegancia con deportividad. Cuenta con tapizados revestidos en cuero, molduras en aluminio y detalles en cromo. Además, su gran espacio interior permite el confort de los 7 pasajeros gracias a las tres filas de asientos que presentan el acceso eléctrico para mayor comodidad.

En materia de equipamiento figuran como elementos relevantes asientos con calefacción y regulables eléctricamente, sistema de sonido premium y asistente de estacionamiento automático. También, posee techo corredizo panorámico eléctrico, acceso al vehículo y arranque sin llave, pantalla delantera multifunción con navegador satelital y dispositivo de entretenimiento para las plazas traseras.

La seguridad de la Clase GL está dotada por los 9 airbags, frenos ABS, cámara de visión 360°, los faros bi-xenón, luces adaptativas al igual que los controles de tracción y estabilidad. Además, ofrece el detector de cansancio y el asistente de vientos laterales que frena de forma precisa determinadas ruedas y aumenta la sensación de firmeza.

Su mecánica se basa en el motor naftero V8 4.6L de 435 caballos de potencia complementado con una transmisión automática-secuencial de 7 velocidades. Su tracción es total y permanente (4MATIC) a las cuatro ruedas con diversos programas de conducción. Este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y lograr una velocidad de 250 km/h.

Con todos estos condimentos la Clase GL de Mercedes-Benz desembarca en el mercado nacional con un precio de 169.900 dólares.