Mercedes-Benz Clase G: únicamente para uso militar
El clásico todoterreno Clase G actualiza su versión para el empleo militar la cual podría sumar una mayor capacidad todoterreno y una mecánica más poderosa.
El Mercedes-Benz Clase G nació como un vehículo militar por los años 70. Posteriormente se llevo al terreno civil para convertirse en un éxito.
Ahora la casa de la estrella renueva la versión que se fabrica desde 1992 (W461) para las fuerzas especiales.
De esta manera el flamante Clase G W464 mantiene su cuerpo cuadrado característico pero con toques de modernidad brindados por las luces de LED.
En las imágenes se lo aprecia sin perder robustez con un color mostaza combinado con los paragolpes, llantas y espejos laterales en negro.
Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz
Mecánicamente utilizará el propulsor derivado del G350d de seis cilindros en línea turboalimentado con una potencia de 248 CV y un par máximo de 600 Nm. Con estas cifras mejora notablemente su rendimiento.
Se acopla la transmisión automática de ocho posiciones y la tracción integral para sobrellevar sin problemas cualquier tipo de terrenos.
Si bien Mercedes-Benz ha anunciado el arribo del Clase G eléctrico para uso civil, en cuanto a la versión para operaciones militares pareciera tener un largo recorrido con una propulsión convencional.