Mercedes Benz Clase E 2010
Marca nuevas referencias en términos de seguridad y confort, así como del cuidado del medio ambiente y la economía de combustible.
Muchas empresas prefieren dedicarse sólo a la potencia del vehículo o al confort o mismo a la seguridad, sin embargo, la firma alemana presentó la nueva Clase E que combina cada una de estas propiedades pasando y aprobando una prueba clara de que se puede conjugar fascinación con responsabilidad.
Ingenieros y diseñadores han afianzado en Mercedes Benz el estilo, el lujo y la personalidad, pero los nuevos vehículos de la Clase E se extienden incluso más allá de la posición de liderazgo de la clase de lujo con una mezcla única de los sistemas de asistencia al conductor, que incluyen atención asistida, frenado automático si el conductor no responde ante una amenaza de colisión y luces de encendido automático, entre otras herramientas.
Además, los avances integran tecnologías inteligentes para la carrocería con hasta un 30 por ciento de mayor rigidez, doce combinaciones de ruedas con llantas de 16 a 19 pulgadas, amplia paleta de colores exteriores y seis materiales diferentes para el tapizado de los nuevos y más cómodos asientos.
Uno de los puntos donde más se hizo hincapié fue en el confort, donde luego de revisar las butacas, llegó el turno de la suspensión, la cual fue desarrollada recientemente con un sistema de amortiguadores que se ajustan automáticamente a la conducción y a la carretera.
El consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono son quizá donde más están apuntando las empresas últimamente, y Mercedes Benz no es la excepción. Para el mercado de los Estados Unidos hay disponibles motores V6 y V8 de inyección directa de gasolina, y el Diesel BlueTec 3.0 Litros más limpio del mundo. Las potencias varían en un rango de 136 a 525 caballos de fuerza, según el modelo de motorización, y se estima que el consumo se redujo hasta un 23 por ciento con respecto a los antecesores.
Todas las versiones están disponibles con cambio automático, de serie u opcionalmente, siempre con levas en el volante para cambiar de marcha manualmente. Sólo tienen cambio manual las que llevan un motor de cuatro cilindros.
La nueva Clase E de Mercedes Benz ofrece todo lo que desea un cliente en cuanto a seguridad, confort, ahorro de combustible y potencia, y es por ello, que desde la empresa buscan y confían en ser los ganadores en el mercado mundial, ya que brindan todos en un solo vehículo de lujo.