Mercedes-Benz Clase B 2012 se sumó al mercado

La marca alemana incluyó a su portafolios la nueva generación de su afamado compacto, el cual entrega una renovada imagen, mayor confort y bajos niveles de consumo.

Sin categoría | conduciendo | 02/01/2012 | Compartir

Tras su presentación en el pasado Salón de Frankfurt, Mercedes-Benz decidió traer a México la segunda edición de la Clase B, el vehículo de acceso a la gama que, a diferencia de su antecesor, ofrece una conducción más eficiente y muestra un diseño más deportivo.

Este compacto es nueve centímetros más largo y cinco centímetros más bajo que el modelo anterior, por lo que no sólo se ha mejorado su apariencia, sino que también se logró optimizar su comportamiento.

Dotodado con la tecnología BlueEFFICIENCY, el nuevo Clase B está armado con un motor a gasolina de 1.6 litros que genera 122 caballos de fuerza y que trabaja en conjunto con una transmisión automática de siete velocidades. Esta combinación, mas el sistema Stop&Start, que apaga y enciende el motor automáticamente cuando el vehículo está detenido, hacen que el consumo promedio de combustible sea de 5,9 l/100km.

La zona interior, más allá del notable equipamiento de serie que caracteriza a Mercedes-Benz, la existencia de cuatro paquetes de equipamiento y numerosos opcionales permiten a los clientes la posibilidad de adaptar el habitáculo a su gusto. Además, la capacidad para el maletero que oscila entre los 488 y los 666 litros es una cifra récord dentro del segmento.

Otro de los puntos a destacar es la seguridad, en donde elementos como los airbags, el sistema de freno ABS, el servofreno de emergencia (BAS), los controles de estabilidad y tracción, y el sistema de alerta por cansancio, hacen que este modelo se convierta en uno de los referentes de la categoría.

Preparado para convertirse en uno de los pilares dentro de los compactos de alta gama, el nuevo Clase B ya está en las agencias de la firma, con un costo de 392,900 pesos.