Mercedes-Benz Citan

La firma alemana dio a conocer su nuevo vehículo que arriba para completar su familia utilitaria.

Sin categoría | conduciendo | 17/04/2012 | Compartir

El Mercedes-Benz Citan es el nuevo modelo que la casa de a estrella ha desarrollado para incrementar la gama de utilitarios.

Asimismo, se trata de un vehículo de transporte abocado a la ciudad que se presenta en tres opciones de longitud (3,94 metros, 4,32 mts y 4,71 mts) junto a otras tres opciones de carrocería (furgón, mixta y familiar). En tanto, presenta una generosa parrilla con el logo de la marca y según la configuración, se puede optar por las puertas corredizas laterales, aberturas traseras de doble hoja o portón de gran abertura, junto a los opcionales barras portaequipajes en el techo y escalera para facilitar el acceso a la carga.

El interior del Mercedes-Benz Citan ha sido pensado para el trabajador que necesita espacio par guardar los diversos elementos. Así, figuran la guantera generosa, el compartimiento de almacenamiento entre los asientos, al igual que otro superior del ancho del parabrisas para alojar los diferentes componentes.

Por otro lado, el equipamiento de serie del vehículo se conforma por el volante regulable en altura, espejos retrovisores con ajuste desde el interior y cierre centralizado con mando a a distancia.

En el apartado de seguridad, el Mercedes-Benz Citan ofrece el programa electrónico de estabilidad, ABS, control dinámico del vehículo y el control de tracción. Además, según la serie, puede contar con hasta seis airbags e indicador de cinturón de seguridad colocado, entre otros.

Debajo del capó, el vehículo cuenta con tres variantes de motorización, dos de ellas son turbodiésel que desarrollan 75 y 110 caballos de potencia y la restante de gasolina eroga unos 114 CV. A ellas se les puede asociar una transmisión manual de 5 o 6 posiciones,según el modelo. Además se incorpora de serie la tecnología BlueEFFICIENCY (sistema Start/Stop, neumáticos de baja resistencia al rodamiento, entre otros) al propulsor de gasolina y de manera opcional en los diésel.

El Mercedes-Benz Citan que arribará para complementarse con los modelos Vito y Sprinter será presentado en el Salón de Vehículos Comerciales a realizarse en Hannover, el próximo mes de septiembre.