Mercedes-Benz celebra sus 125 anos en Pebble Beach

Por medio de una muestra en el Concours d’Elegance de Monterey la firma de la estrella festeja más de un siglo de la creación del primer automóvil.

Especiales | conduciendo | 23/08/2011 | Compartir

La marca presenta en este prestigioso evento más de cincuenta bólidos que marcaron su historia, pasando por vehículos que compitieron en grandes premios previos a la guerra conocidos como «White Knights», hasta 380K-770K y 300 SL GullWings. Muchos de los carros fueron transportados desde Europa y América del Sur para su exhibición.

El stand de Mercedes-Benz, obra de la subsidiaria norteamericana de la automotriz y que se realiza en un pabellón especial, no solo cuenta con rarezas y clásicos sino que también hace gala de los más modernos diseños de la casa de la estrella como el SLS AMG Roadster 2012 y el Clase A Concept.

Un gran número de los coches alemanes propiedad de particulares serán subastados, lo que convierte a esta reunión en una ocasión imperdible para los aficionados y amantes del mundo automotor ya que se trata de una de las colecciones más grandes de la marca puestas a la puja de todos los tiempos.

Los carros más atractivos de la muestra son el auto de carreras de seis cilindros diseñado por Wilhelm Maybach en 1906, el «Blitzen Benz» de 1909 que erogaba la friolera de 200 HP y que superaba las 125 mph y el SSK que dominó las carreras a finales de los 20 y principios de los 30.

Mercedes-Benz ha realizado un esfuerzo especial en esta edición de la muestra que se realiza en California desde 1950. Su tradición e historia en la misma (más de 120 premios en distintas clases y numerosos nombramientos del mejor auto del show en 61 años) no permitían otra cosa.