Mercedes Benz BlueZERO Concept

Sobre la base de un único vehículo, se equiparon tres diferentes motorización, que son capaces de satisfacer los requerimientos para el cuidado del medio ambiente.

Concept | conduciendo | 06/01/2009 | Compartir

La marca muestra el camino a seguir en los automóviles respetuosos del medio ambiente mediante la presentación del Concept BlueZERO. Este prototipo se divide en tres diferentes modelos que cada uno cuenta con una motorización y un color diferente.

El primero es el BlueZERO E-Cell, de color amarillo, funciona con batería eléctrica que da la posibilidad de recorrer hasta 200 kilómetros (124 millas) usando sólo el motor eléctrico. El segundo de la trilogía es el BlueZERO Fuel Cell con el que se puede recorrer hasta 400 km. (248 millas) con el modo eléctrico y su color es el verde.

El último de color naranja es el BlueZERO E-Cell Plus que cuenta con el modo eléctrico y un motor adicional de combustión interna que funciona como generador de potencia. Esta versión permite recorrer un poco menos que 600 km. (370 millas) y cubrir distancias 100km. utilizando sólo el motor eléctrico. Las tres variantes tiene un sprint de 0 a 100 km./h en menos de once segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km./h.

En comparación con los otros automóviles eléctricos convencionales el BlueZERO ofrece las siguientes ventajas. El espacio interior se conserva en su totalidad porque los generadores están integrados al piso. Tiene un bajo centro de gravedad y, por consiguiente, un ágil manejo. La marca alemana pone de manifiesto esta situación porque los otros modelos tienen la pesada y voluminosa batería de almacenamiento alojadas en el maletero o en la parte trasera del asiento.

En cuanto a equipamiento, la iluminación funciona con tecnología LED que gracias a nuevas tecnologías se logran efectos difuminados, en color rojo para la parte trasera y blanco para las luces frontales, cuenta con llantas de veinte pulgadas y se agregaron neumáticos de baja fricción que reducen la resistencia.

Según la marca, el Concept flexible BlueZERO permite un motor eléctrico para cada necesidad y pone de relieve el hecho de que Mercedes Benz es el único fabricante de automóviles que ya cuentan con todas las tecnologías clave para ofrecer automóviles eléctricos.

Para 2009, Mercedes-Benz desarrollará sus primeros vehículos con tecnología Fuel Cell. En 2010 comenzará la producción total.