McLaren dio más detalles del P1 GTR Design Concept

Gracias a un volante inspirado en el de F1 y a un programa de conducción exclusivo, la firma de Woking pretende que sus pilotos logren aprovechar todas las cualidades del vehículo.

Concept | conduciendo | 30/10/2014 | Compartir

Sólo unas semanas después de haber dado a conocer en el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach el exterior del P1 GTR Design Concept, considerado como el modelo más potente en la historia de la compañía, McLaren reveló fotografías oficiales y sin camuflaje del interior del bólido de pruebas y adelantó detalles del programa de conducción que le ofrecerá a sus futuros clientes.

Con la intención de que el conductor pueda acceder a todos los controles de manera rápida y sencilla se instaló un volante especial que está inspirado en el que portaba el MP4-23 ganador del campeonato de F1 de 2008. Los controles clave se encuentran al centro, mientras que los botones del DRS y el Ipas se ubican en las esquinas.

Asimismo, la cabina está equipada con asientos similares a los que se usan en el DTM, aunque la particularidad de estos es que cada butaca será creada según sean las medidas del piloto. En pos de la seguridad, pero sin dejar de lado la idea de no aumentar el peso del automóvil, los anclajes de los sujetadores del arnés están anclados directamente en la estructura. La fibra de carbono es el material que predomina en el habitáculo, que si bien prescinde de la mayoría de los elementos de confort que figuran en el ejemplar de calle, el aire acondicionado se mantiene.

Vale recordar que el P1 GTR Design Concept está basado en el P1 de calle y que lleva un chasis que también está inspirado en el modelo convencional, aunque en esta oportunidad sólo pesa 90 kg. Otras diferencias entre ambos son que en el de carreras la estética es aún más aerodinámica, porta numerosas entradas de aire, un enorme difusor trasero y un imponente alerón posterior. Además, el conjunto mecánico está conformado por la combinación entre un motor de combustión V8 de 3.8L biturbo y una unidad eléctrica, lo que le permite alcanzar una potencia híbrida total de 1.000 caballos de fuerza, es decir, 84 caballos más.

Más allá de estos nuevos detalles, se reveló también que a cada comprador le ofrecerá un programa de conducción personalizado para que este pueda optimizar sus condiciones al volante y para aprender a sacar lo mejor de sí mismo y del coche. Este “entrenamiento”, que comenzará con una recorrida por el Centro de Tecnología de McLaren, tendrá lugar en algunos de los más emblemáticos circuitos de carreras de Fórmula 1. En cada caso, los conductores tendrán un equipo de carreras dedicado conformado por un entrenador personal y un jefe de ingeniero que trabajarán a través de la telemetría y el análisis de vídeo para perfeccionar las habilidades y optimizar los tiempos de vuelta.

La fecha de arribo al mercado de este coupé de carreras es a mediados de 2015, por lo que el equipo de prueba especializado de ingenieros, técnicos y pilotos de desarrollo sigue avanzando en el programa de pruebas y ya ha completado recientemente una exitosa etapa en el calor extremo del desierto en el Circuito Internacional de Bahrein. La siguiente parada es el invierno europeo.