Mazda6 Takeri, llegó el futuro
El nuevo sedán de la compañía japonesa se ofrece con dos niveles de motorización, todas las características de la tecnología SKYACTIV y las cualidades de una atractiva carrocería creada bajo el concepto KODO.
Durante el pasado XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Mazda reveló ante el público local al flamante 6 Takeri, un sedán mediano que llega directamente desde Japón con lo último en tecnología y diseño, y con la difícil tarea de convertirse en el modelo insignia de la marca dentro del segmento de los carros de alta gama.
Basado en la carrocería del concept cars TAKERI, del cual toma su nombre, y del futurista SHINARI; la nueva berlina nipona es el segundo ejemplar que nació de la filosofía de diseño denominada KODO “Alma del Movimiento”; el primero fue el CX-5.
Estéticamente, el Mazda6 Takeri enseña una carrocería elegante y netamente aerodinámica, una parrilla frontal con bordes cromados que forman las alas del emblema, luces LEDs delanteras y distintivas farolas traseras que resaltan la finura del carro. Del mismo modo, resaltan los pronunciados pasos de rueda, los prominentes guardabarros y la cabina ubicada hacia atrás; los rines de 17 o 19 pulgadas -según sea la versión-.
Gracias a una longitud de 4.87 metros y una distancia entre ejes de 2.83 metros, la comodidad interior es otro de los puntos fuertes del carro. Del mismo modo, se destaca el baúl de grandes proporciones que ostenta una boca ancha que facilita la carga. En la cabina, el más beneficiado de todos es quien conduce, puesto que todos los elementos de control están orientados hacia sí y al alcance de su mano. El grado de las terminaciones y los materiales utilizados es un fiel reflejo de que el Mazda6 es un integrante del segmento Premium.
Algunos de los elementos más importantes del equipamiento son las sillas de estilo deportivo y envolvente, el tapizado en cuero o tela, la pantalla de 3.8 pulgadas localizada en el panel principal, la pantalla táctil de 5.8 pulgadas para entretenimiento e información, las conexión para iPod, USB y auxiliar, el sistema de reconocimiento de voz, las sillas delanteras eléctricas, el techo corredizo, los sistemas de ayuda de parqueo con sensores frontales y traseros, y el monitor con cámara trasera integrada.
En lo que respecta a la seguridad, este sedán de lujo incluye el asistente de frenado automático en ciudad (SCBS), que se activa para evitar choques frontales en un rango de velocidad entre 4 y 30 km/h, el monitoreo de las zonas laterales traseras del vehículo (RVM), el cual detecta y alerta sobre la aproximación de otros vehículos por los carriles adyacentes, el sistema de parada de emergencia (ESS), que activa automáticamente las luces de parqueo durante una frenada brusca, y el sistema adaptativo de luces Frontales (AFS) que mueve las luces proporcionalmente al giro del timón, con el fin de aumentar la visibilidad en curvas.
Además, cuenta con el asistente de arranque en pendiente (HLA), frenos ABS con sistema electrónico de distribución de fuerzas de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA) más el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS). Adicionalmente, se incluyen los sistemas de seguridad pasiva comandados por la carrocería SKYACTIVE-BODY con alta resistencia y capacidad de absorción de impactos, tanto en choques frontales como laterales. De serie, el Mazda6 instala airbags frontales y laterales para conductor y pasajero y de cortinas laterales para la protección de todos los ocupantes.
Debajo del capó hay dos opciones de gasolina que pueden solventar las necesidades y gustos de los clientes: el SKYACTIV-G de 2.0 L y 2.5 L, ambos acoplados al sistema de transmisión automática de seis velocidades. La primera variante genera una potencia máxima de 152,88 caballos de fuerza, mientras que la segunda adopta un poder de 185,06 caballos.
Con valores que rondarán los 71 y 83 millones de pesos, respectivamente; el Mazda6 Takeri parece tener lo necesario para ser uno de los protagonistas del mercado colombiano.