¿Los sedanes aguantan la embestida SUV?
Al menos eso plasma Kia con el EV4 Concept, un diseño de un vehículo de cuatro puertas y baja altura que podría formar parte de la gama en el mañana.
En el marco del Kia EV Day, la firma surcoreana no sólo se ha despachado con el EV3 Concept, sino también ha tenido lugar para el EV4 Concept, un sedán cero emisiones que buscará complementarse al portafolio.
Con una estética dinámica, al estilo fastback, este prototipo quiere revitalizar a los clásicos modelos de cuatro puertas por un aspecto más moderno.
La corriente de diseño “Opposites United” deja su sello también en el EV4 Concept al emparentar sus líneas y estilo con los EV6, EV5 o EV9.
Helixx Cargo: se arma como un juguete y traslada mercaderías
Ello se aprecia en el diseño del frontal, en las formas de los faros traseros, como así también en los perfiles.
Resulta netamente disruptivas sus llantas, la caída del techo hacia la zafa y el toque deportivo que aporta ese alerón cola de pato.
A bordo, el Kia EV4 Concept se muestra minimalista y acotado en cuanto a comandos y botones. Un volante futurista y un esquema de doble pantalla afloran para combinarse con los elementos claros que aportan un alto grado de pureza al ambiente.
Porsche Cayenne S E-Hybrid: más dinamismo
En cuanto a las especificaciones de propulsión, la casa asiática no otorgado mayor información. Quizás, al tomar un carácter de prototipo Kia no ha querido reflejar este apartado sino más bien hacer énfasis en su tecnología, pero sobre todo en su impactante diseño.
No sabemos si este EV4 Concept se convertirá en un modelo de producción, aunque si ello no ocurre, quizás este tipo de carrocerías o al menos, algunas “cosillas” de su diseño puedan ser aplicadas a los productos venideros.