Land Rover DC100 Sport Concept, variante distintiva
Luego de dar a conocer días atrás al prototipo con el techo fijo, la casa inglesa muestra en el Salón de Frankfurt la versión para el tiempo libre.
El Land Rover DC100 Sport Concept se suma al prototipo DC100 convencional y ambos forman parte del stand que la firma presenta en el AutoShow alemán. Se trata de una opción sin techo fijo para disfrutar al aire libre.
Según la automotriz, vehículo captura el espíritu aventurero y salvaje de los primeros modelos Defender. Su techo de lona y parabrisas abatible permiten una conexión total con el paisaje, reinterpretado ahora para una nueva generación de aventureros. Además, utiliza un parabrisas y ventanillas más cortas y aerodinámicas.
Dentro del habitáculo, el Land Rover DC100 Sport ofrece los asientos revestidos en cuero que se complementan con el volante negro y los apliques en gris. También suma una pantalla táctil multifunción que indica varios elementos del SUV.
Asimismo, el todoterreno suma las últimas tecnologías con el sistema Terrain Response, que funcionará para ayudar al conductor, identificando posibles obstáculos y aconsejando las trayectorias seguras para evitarlos. Otro componente que se agregará es la función Wade Aid que permitirá calcular mediante un sonar la profundidad del agua al igual que el mecanismo automático de estacionamiento cuando transite por las ciudades.
Por otra parte, el Land Rover DC100 Sport Concept equipará un motor a gasolina 2.0 litros, de cuatro cilindros junto a la transmisión automática ZF de ocho velocidades que se acopla al sistema Start/Stop.
El Salón de Frankfurt también aloja al DC100 Sport Concept , un vehículo que combina el futuro aventurero con la tradición de Land Rover.