Land Rover Defender 2012, leyenda renovada
El clásico vehículo de la casa británica incorpora un nuevo propulsor diésel 2.2 litros y cuenta con mejoras en su interior.
Land Rover dio luz verde al Defender 2012 que ha recibido un flamante propulsor diésel y cambios en la configuración de su equipamiento entre sus novedades más destacadas.
Por otra parte, algunos de los cambios exteriores pueden apreciarse en las llantas de remozado diseño y discos de freno en las cuatro ruedas.
En cuanto a su equipamiento, el Land Rover Defender 2012 se comercializará en una sola versión denominada E, aunque se podrá contar con 6 paquetes para personalizar al vehículo de los cuales 4 son nuevos. Las diversas configuraciones permiten sumar alzacristales eléctricos, ABS, cierre centralizado, reproductor de CD, MP3 con entrada auxiliar, luneta térmica y ofrece por primera vez, el volante y los asientos tapizados con cuero.
Debajo del capó, el SUV añade el motor diésel 2.2 litros que reemplaza a su antecesor de 2.4L para disminuir las emisiones. A pesar de ello, el flamante impulsor genera la misma potencia (122 caballos) que su predecesor.
Esta planta motriz le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanza los 145 km/h gracias a la transmisión automática de seis marchas.
Asimismo, el Land Rover Defender 2012 cuenta con 14 carrocerías diferentes como son los pick-up, techo flexible, cabinas para tripulación y station wagon. También se ofrece una gama de productos especiales para transformar al SUV en ambulancia y coche de bomberos, entre otras.
En definitiva, el vehículo todoterreno suma algunos detalles que no impiden mantener su esencia y el estilo Land Rover.