La pick-up compacta de Hyundai se muestra renovada
Hyundai actualiza a la Santa Cruz, la camioneta luce con algunos cambios y se moderniza con mayor equipamiento.
El Hyundai Santa Cruz irrumpió en el mercado poco tiempo atrás como una propuesta fresca e innovadora en el segmento de las pick-up compactas.
Ahora presenta una actualización centrada en reforzar su apariencia robusta y mejorar la experiencia tecnológica en el interior.
Si bien las opciones de motorización se mantienen sin grandes cambios, la atención se vuelca hacia la versión XRT, que deja de ser un simple paquete estético para convertirse en una opción más capaz para enfrentar terrenos difíciles.
Viento Dorado: Un oasis de lujo y exclusividad en el desierto automotriz
Lo más significativo del rediseño de la Hyundai Santa Cruz se encuentra en su frontal. La parrilla delantera en forma de V desaparece para dar paso a una nueva parrilla compuesta por recortes rectangulares.
Estas alteraciones, junto con un sector inferior ligeramente revisado, le otorga a la pick-up una apariencia más acorde a una camioneta tradicional.
Más allá de la parrilla y nuevas llantas, la versión XRT se distingue por un área trasera específica que mejora el ángulo de ataque en situaciones off-road.
A esto se suman llamativos ganchos de remolque rojos en la parte delantera y llantas de 18 pulgadas exclusivas para la XRT.
Otro eléctrico de la casa de la estrella se avecina
El habitáculo de la Hyundai Santa Cruz recibe cambios mucho más sustanciales que el exterior. El nuevo diseño interior se inspira en el recientemente actualizado Tucson, incorporando una pantalla panorámica curva que integra tanto el tablero de instrumentos digital como la pantalla central de infoentretenimiento.
Ambas pantallas pueden alcanzar un tamaño máximo de 12.3 pulgadas y se encuentran enmarcadas en un nuevo tablero con un estante encima de la guantera.
Debajo de las pantallas, encontramos un conjunto de controles físicos para el audio y el climatizador, manteniendo la palanca de cambios en una posición prominente. Un nuevo volante, similar al del Tucson, completa la actualización.
Las mejoras tecnológicas son otro punto fuerte del interior renovado. El sistema de actualización inalámbrica «over-the-air» permite mantener el software del vehículo siempre actualizado.
Además, todas las versiones de la Santa Cruz vienen equipadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. El sistema de vehículo conectado Bluelink+ y el sistema de pago Hyundai Pay también se encuentran presentes.
La llave digital Hyundai Digital Key 2 Touch permite bloquear o desbloquear la camioneta con tu smartphone.
Rolls-Royce Prism: Elegancia contemporánea en edición limitada
En materia de seguridad, se agrega la advertencia de atención. Asimismo, la versión XRT incorpora de serie cámaras de visión periférica y monitoreo de punto ciego.
En cuanto a la motorización, la Hyundai Santa Cruz mantiene la opción de dos motores. El motor base es un cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza y tracción delantera o total.
La opción más potente es el bloque turboalimentado de 2.5 litros que entrega 281 caballos de fuerza. Se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con doble embrague.