La nueva Mercedes-Benz Clase M arribó a Colombia

La firma alemana introdujo a su portafolio local la nueva edición de su reconocida SUV Premium, que ofrece un gran rendimiento junto con economía de combustible.

Sin categoría | conduciendo | 04/05/2012 | Compartir

Buscando afianzar su posición dentro del segmento de los todoterreno de lujo, Mercedes-Benz añadió al mercado colombiano la tercera generación de la Clase M, una camioneta mediana que se destaca por su eficiencia y su elegante estética. Está a la venta en una única versión de motor y con un sólo nivel de equipamiento.

Si bien en otros paises esta renovada SUV se comercializa con varias opciones de propulsión, en Colombia sólo se ofrece con un impulsor turbo diésel de cuatro cilindros de 2,1L que produce un poder de 204 CV y que se asocia a una transmisión automática de 7 velocidades. La tracción, por su parte, es permanente en las cuatro ruedas.

Este conjunto mecánico, sumado al sistema ECO start/stop, convierten a este ejemplar en un nuevo integrante de la gama BlueEfficiency, en donde el bajo consumo y la reducida emanación de CO2 son característica indispensables.

Por fuera esta edición de la Clase M no varía demasiado a comparación de su antecesor, es apenas dos centímetros más ancha y larga, y poco más baja. En donde sí hay diferencias es en la aerodinámica, puesto que ahora se mejoró. Además con la inclusión de los rines de 17 pulgadas, el techo corredizo y las luces halógenas con iluminación de marcha diurna con tecnología LED, se genera una imagen más moderna.

Dentro del habitáculo las terminaciones y los materiales fueron mejorados, hay algo más de espacio para los pasajeros y se ganó en insonorización. Algunos elementos de serie son el asistente de parqueo, asientos eléctricos delanteros sin memorias, freno de mano eléctrico, control de descenso, suspensión adaptativa, asientos ergonómicos, climatizador de dos zonas y espejos exteriores electrónicos, entre otros.

En materia de seguridad, Mercedes-Benz dotó a esta camioneta con importantes asistentes que ayudan al conductor, como el Attention Assist que alerta a quien maneja en caso de que se esté quedando dormido y el Pre-Safe, que se anticipa a un choque y cierra las ventanillas, tensa los cinturones y ajusta el asiento del pasajero en una posición óptima para recibir el golpe. También, figuran los frenos con sistema ABS, sistema de frenada de emergencia y de asistencia para la fuerza de frenado, controles de tracción y de estabilidad, y siete bolsas de aire.

Para el inicio de su comercialización, su valor es de 144,900,000 pesos. Cabe aclarar, que la automotriz teutona adelantó que en el segundo semestre de 2012 sumará la variante AMG, es decir, que estará disponible con elementos de diseño más deportivos y atléticos, y un motor atmosférico V8 de 6,3 litros.