El Kia Rio se renueva con tecnología mild-hybrid

NoticiasNovedades | conduciendo | 26/05/2020 | Compartir

La marca surcoreana ha confirmado que la cuarta generación del Kia Rio se ha actualizado en diferentes aspectos, entre los cuales se destaca el mecánico.

La cuarta generación del Kia Rio tuvo su lanzamiento hace cuatro años y ahora le ha llegado el momento de su primera actualización. La firma surcoreana ha anunciado renovaciones estéticas, tecnológicas y versiones mil-hybrid como gran novedad.

Su frontal conserva la parrilla tiger-nose, aunque incorpora defensas más anchas y bajas. Los faros antiniebla cuentan con un nuevo diseño y todas las versiones equipan ópticas full LED.

Para la carrocería se han sumado dos nuevos colores de pintura: gris, denominado Perennial Grey; y azul, llamado Sporty Blue. El habitáculo también agrega una tonalidad azul de personalización.

Aunque la novedad principal del nuevo Kia Rio se encuentra en el aspecto mecánico. Se destaca un motor turboalimentado de tres cilindros 1.0 litros, que ofrece en tres configuraciones. Una es de 100 y otra es de 120 caballos de fuerza, ambas asociadas a una red eléctrica de 48 voltios. La tercera versión es de 100 CV sin el sistema mild-hybrid.

Kia sostiene que el sistema de hibridación ligera es capaz de reducir las emisiones entre un 8,1 y un 10,7 % en ciclo mixto.

Además, se ha actualizado el motor de 1.2 litros atmosférico, aunque sigue ofreciendo 84 CV.

Las variantes mild-hybrid del Kia Rio se asocian a una caja de cambios con sistema de embrague por cable controlado electrónicamente. Mientras que la versión a gasolina más potente incorpora una transmisión manual de seis relaciones.

En el equipamiento interior aparece un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas. Se ofrece en dos modos: Display Audio y otra Satellite Navigation, que incluye navegador.

Con respecto a la seguridad suma el asistente de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas, detector de fatiga y de punto ciego. También equipa control de crucero adaptativo, que funciona con el sistema de mantenimiento de carril en velocidades de hasta 180 km/h.

De este modo se actualiza el nuevo Kia Rio, que llegará en el segundo semestre al mercado europeo. .

Desde la firma surcoreana aseguran que compacto sirve como punto de entrada a la marca para los clientes.