KIA premio a los medallistas paralímpicos

A modo de gratitud, y junto con la distinción más relevante que un colombiano puede recibir, la firma de origen asiático vuelve a demostrar su apoyo hacia el deporte nacional.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 25/09/2012 | Compartir

De la misma manera que sucedió con los medallistas colombianos que participaron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante el homenaje de la imposición de la Cruz de Boyacá a los atlétas paralímpicos, realizada por el Presidente Juan Manuel Santos en la casa de Nariño, Kia de Colombia premió a Elkin Serna y Moisés Fuentes con dos Picanto ION.

Serna, que sufre de baja visión severa, obtuvo la presea de plata tras completar un tiempo de 2:26:39 en la final de los 42 kilómetros; mientras que Fuentes logró también la medalla de plata al quedar segundo en los 100 metros braza con un tiempo de 1:36:92. Si bien los dos competidores fueron los galardonados con el KIA Picanto ION, el resto de la delegación recibió becas por parte de la Universidad Nueva Granada para que estudien la carrera que deseen ya sea a distancia o presencial.

“Para Kia Colombia es un orgullo hacer la entrega de estos carros KIA a nuestros medallistas Paralímpicos, pues su esfuerzo y dedicación, los llevaron a traerse consigo dos medallas de plata, enalteciendo a todo un país y demostrando que a pesar de las limitaciones con esfuerzo todo se puede” comentó Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de Metrokia S.A.

Cabe destacar que la Cruz de Boyacá es la condecoración de la República de Colombia más alta que puede recibir cualquier colombiano de parte del Gobierno y del Presidente.

En Colombia, el KIA Picanto ION se comercializa en dos versiones, ambas con propulsor de 1,0L y potencia de 69 CV. Los precios van desde los 24,390,000 pesos hasta los 25,890,000.