Jeep muestra sus planes para lo que viene
Con tres flamantes SUVs eléctricos, Jeep anticipa su futuro cero emisiones con los productos Avenger, Recon y Wagoneer S.
Bajo el evento“4xe Day”, Jeep ha planteado frente al mundo sus pasos a seguir respecto de la electrificación con tres modelos denominados Avenger, Recon y Wagoneer.
Las intenciones de la firma perteneciente al Grupo Stellantis es contar con un portafolio en el año 2025 con cuatro integrantes cero emisiones y para el 2030 cumplir el objetivo de que la totalidad de los modelos sean eléctricos.
Así el Avenger será el primero en la lista y se espera su presentación en sociedad durante la próxima edición del Salón de París a desarrollarse próximamente.
Con un estilo moderno y compacto, posiblemente se sitúe como un modelo entrada de gama y claramente con un esquema totalmente eléctrico. Por lo pronto solo se conoce su diseño aunque tampoco hay datos de relevancia.
En otro orden, el Jeep Recon se percibe como un SUV robusto y con una apariencia desafiante para cualquier terreno.
Parece haber nacido exclusivamente para el off-road y ofrece algunas características ya vistas en el Wrangler como sus puertas extraíbles.
El Jeep Wagoneer S se encasilla como el modelo más lujoso de los tres por sus formas y los cromados que lo rodean.
Quizás podría equivaler a un Grand Cherokee eléctrico que además de presentarse con una impronta más exclusiva no resigna características todoterreno.
Gracias a su sistema eléctrico podría cumplir el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y su alcance rondaría los 650 kilómetros con una carga.
Cabe aclarar que estos dos últimos modelos serían confeccionados bajo la plataforma STLA del Grupo como parte de la avanzada eléctrica.
Así los Avenger, Recon y Wagoneer S nos han dejado ver el rumbo elegido por Jeep en los años venideros.