Jeep Grand Cherokee SRT8

El modelo es el vehículo con cuatro ruedas motrices SRT, más veloz y potente de la historia de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 22/03/2010 | Compartir

Impulsado por un motor de 6.1 litros HEMI V8 que desarrolla unos 420 caballos de fuerza (313 kW) y 420 libras pies de torque (569 Nm), el Jeep Grand Cherokee SRT8 ofrece un paquete completo con un rendimiento excepcional, un gran sistema de frenado y detalles de diseño tanto en el exterior como el interior que están orientados al aspecto deportivo.

El diseño, por ejemplo, proporciona en su fascia delantera ventajas aerodinámicas mediante la reducción de sustentación y resistencia, al tiempo que contiene unos espacios para que el flujo de aire sea suficiente para refrigerar el imponente impulsor. La trasera incorpora un centro de corte agresivo, con el fin de acomodar las dos puntas de los escape de cuatro pulgadas, y unas extensiones de las aletas para obtener un mejor resultado de la carga aerodinámica. A esto, se le agregan unos rines de 20 pulgadas totalmente deportivos.

En el interior se destacan una consola de color gris oscuro, el acento de las costuras en los asientos y el volante forrado en cuero. Además a estos detalles notables, se le agregan un velocímetro con un giro de 180 millas por hora (300 kph), tacómetro y medidores de temperatura, todo adornado con pequeños retoques de color azul.

El sistema de accionamiento de tracción en las cuatro ruedas, es una versión especial afinada exclusivamente para el motor HEMI, el cual fue desarrollado por la adición de más desplazamientos, el aumento de la tasa de compresión y el rediseño de las cabezas de los cilindros, el consumo y el aumento de velocidad. El rendimiento se ve reflejado en sus números. De parado a 60 mph lo alcanza en menos de cinco segundos, más rápido que el Porsche Cayenne Turbo y el BMW X5.

Jeep presentó su Gran Cherokee SRT8 que aspira conseguir su lugar adecuado, luchando contra los grandes rivales de las marcas de lujo.