Jeep Avenger 4xe: el pequeño SUV urbano se vuelve todoterreno
El Avenger 4xe se presenta como la versión de tracción total de este modelo de Jeep, e incorpora un sistema de propulsión híbrido ligero y diversas mejoras estéticas y mecánicas.
Jeep finalmente presenta la versión de producción del Avenger 4xe, la variante con tracción total de su pequeño SUV urbano.
Ahora este modelo conserva el ADN aventurero de la marca, incorporando un sistema de propulsión híbrido ligero, mejoras estéticas tanto en el exterior como en el interior, y diversas características mecánicas que lo convierten en un vehículo más capaz fuera del asfalto.
Fiel a la filosofía todoterreno de la casa de las siete ranuras, adopta un estética robusta y aventurera. El paragolpes delantero y trasero están fabricados en un material resistente a los arañazos, mientras que la parrilla inferior se ha rediseñado para ofrecer mayor robustez.
El SUV ahora se conecta a la corriente eléctrica
Los protectores de radar y faros antiniebla se han elevado para mejorar la iluminación en conducción off-road, y se han incorporado nuevos rieles en el techo y una barra de remolque trasera.
Así todo, el Jeep Avenger 4xe para optimizar aún más su capacidad off-road, equipa de serie con neumáticos M+S, y como opción se ofrecen neumáticos All Terrain 3PMSF, diseñados para ofrecer un mayor agarre en terrenos difíciles.
Por dentro, se mantiene sin cambios respecto a la versión de tracción delantera, pero se han incorporado nuevos materiales para los asientos, que son lavables y más resistentes.
La instrumentación digital, el monitor central de 10,25 pulgadas y la organización del espacio interior permanecen sin grandes alteraciones.
En otro orden, el Jeep Avenger 4xe está equipado con el mismo sistema de propulsión híbrido ligero que el Alfa Romeo Tonale, compuesto por un motor de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros que entrega 136 caballos de fuerza, combinado con dos motores eléctricos de 21 kW cada uno, situados uno en cada eje.
La potencia total del sistema es de 245 CV y se transmite mediante la caja de velocidades automática de doble embrague y 6 relaciones.
Este SUV de Renault cambia su look
Además, incluye la batería del sistema híbrido que tiene una capacidad de 900 Wh brutos, lo que le permite al Avenger 4xe circular en modo totalmente eléctrico durante unos pocos kilómetros. La velocidad máxima es de 194 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,5 segundos.
No debemos olvidarnos del sistema de tracción total del Jeep Avenger 4xe. Dispone de diferentes modos de funcionamiento gracias a la función Select Terrain: Auto, Snow, Sand Mud y Sport.
Otro detalle interesante es la llegada de la suspensión trasera Multilink. Este tipo de suspensión ofrece una mayor comodidad y control en el manejo, especialmente en terrenos irregulares.