Jaguar XKR-S Convertible, deportividad sin techo
La marca inglesa presentó en el Salón de Los Ángeles la variante cabriolet de su deportivo que suma el propulsor V8 de 550 caballos.
El Jaguar XKR-S Convertible es la última joya que la firma europea mostró en la exposición automovilística de los Estados Unidos. En este caso, se trata de la variante con techo removible de uno de los modelos de la automotriz.
Desde su estética, el bólido ofrece una toma de aire ovalada de mayores dimensiones junto a una terminación en fibra de carbono con respecto al XKR convencional. También cuenta con entradas para la refrigeración en el parachoques y en el capó. El sector trasero añade un difusor en fibra de carbono que se asocia a las cuatro salidas de escape cromadas y al alerón que le brinda mayor estabilidad en altas velocidades.
El interior del Jaguar XKR-S utiliza materiales como el cuero que se aprecia en los asientos, volante y en la parte superior de la consola central. Además suma apliques cromados que le otrogan un aspecto más deportivo.
Por otro lado, el vehículo equipa entre sus elementos de confort más relevantes, llantas de 20 pulgadas, volante multifunción de tres rayos, asientos con calefacción y la pantalla multifunción.
El “corazón” que empuja al Jaguar XKR-S es el motor V8 de 5.0 litros que le otorga una potencia de 550 caballos de fuerza repartidas a las ruedas traseras y asociada a una transmisión automática de seis marchas. Gracias a este conjunto, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y logra una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.
Jaguar le da luz verde al XKR-S Convertible, un vehículo de raza que combina el estilo inglés con las prestaciones de un superdeportivo.