Jaguar XK 2012, elegancia deportiva
El modelo de la casa británica renueva su aspecto y cuenta con el propulsor V8 5.0 litros de cilindrada.
La muestra automovilística en la gran manzana ha sido testigo de la presentación del Jaguar XK 2012.
En cuanto a su estética, el bólido ha sufrido modificaciones en su frontal con las ópticas de remozado diseño que incorporan la tecnología LED. Además, la parrilla ha sido rediseñada e incrementada al igual que sus paragolpes. A su vez, en su parte posterior los cromados han variado para asemejarse a los restantes modelos de la firma.
Además, se han aumentado las tonalidades exteriores que llegan a un total de 17. También, las llantas constan de hasta 11 diseños en los tamaños de 18 y 20 pulgadas.
Por otra parte, su interior cuenta con una renovada iluminación, nuevos materiales, terminaciones en negro brillante en la consola central y flamantes revestimientos en cuero.
Asimismo, el automóvil ofrece la pantalla táctil de siete pulgadas que permite la conexión auxiliar de iPod, USB, cámara de visualización trasera y navegador satelital.
Debajo del capó el Jaguar XK no ha sufrido alteraciones con respecto a su antecesor. En tanto, la versión más deportiva del modelo añade un propulsor V8 sobrealimentado que le otorga unos 550 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. La caja de velocidades para todas las variantes del XK son de seis velocidades automática ZF, aunque posee las levas al volante que permiten su accionamiento manual.
El Jaguar XK 2012 presenta una pequeña refrescada en su aspecto aunque no ha dejado de lado el estilo y la elegancia que caracterizan a la compañía.