ID.Buzz: la versión eléctrica de la mítica Kombi de Volkswagen hace su aparición
Luego de tantos adelantos la Volkswagen ID.Buzz se devela por completo con una mecánica cero emisiones de hasta 204 caballos de fuerza.
El multipropósito eléctrico Volkswagen ID.Buzz finalmente se muestra con su aspecto definitivo en su versión familiar y en su variante para el traslado de mercaderías bautizada Cargo.
De alguna manera este modelo eléctrico recuerda al clásico Bulli o Kombi, el minibús que por tantos años se comercializo a nivel mundial con un impresionante éxito.
Su carrocería es de formato cuadrado pero con un parabrisas inclinado para ofrecer menor resistencia. En cambio su frontal se asemeja a la línea ID con faros estilizados y conectados por una barra que toma contacto con el logo central.
Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen
Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen mide unos 4,71 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,94 de alto. La distancia entre ejes es de 2,99 metros. Sus llantas pueden ser de 19 o 21 pulgadas.
Respecto del Volkswagen ID.Buzz Cargo se ofrece con un portón trasero de grandes dimensiones y una puerta corrediza lateral para poder transportar hasta unos 650 kilos de carga.
Por otro lado, la versión convencional mantiene una estética retro y juvenil en su habitáculo con un estilo bitono. Se destacan las pantallas para el tablero digital y el sistema multimedia de ubicación central. Otro aspecto destacado es la versatilidad, el confort y la habitabilidad. Allí los pasajeros traseros podrán encontrarse con mesas para disfrutar del paseo.
La mecánica estará en un principio a cargo de una sola motorización de 204 CV (150 kW) con un solo motor situado en el eje trasero. Se añade la batería de 77 kWh de capacidad que le proporcionarían una autonomía superior a los 400 kilómetros. La velocidad máxima alcanzará los 145 km/h.
Luego de tantos años de desarrollo y espera el Volkswagen ID.Buzz está listo para su debut.