Volkswagen quiere hacer historia con el I.D. R Pikes Peak

ConceptNoticias | conduciendo | 20/03/2018 | Compartir

Volkswagen presenta un prototipo que combina deportividad y electricidad, denominado I.D. R Pikes Peak. Con este vehículo, la marca pretende establecer un récord en La Carrera hacia las Nubes.

El fabricante alemán comienza a ir de la mano con la electrificación en este último tiempo hasta 2025, ya que en ese año tiene previsto realizar el lanzamiento de 20 vehículos eléctricos. Pero ahora le ha agregado competición para subir en tiempo récord la montaña situada a 4300 metros sobre el nivel del mar. A esto lo llevará a cabo con el nuevo I.D. R Pikes Peak.

Pikes Peak International Hill Climb, o Carrera hacia las Nubes, se celebra cada año desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. El recorrido tiene un total de 19,99 kilómetros e inicia en los 2800 metros de altura culminando en 4300 metros hasta la cima. Volkswagen participó por última vez en 1987 con un Golf de 652 CV de potencia.

Los tiempos han cambiado desde aquel momento y esto forma parte del desarrollo de movilidad eléctrica de la firma alemana. Tal es así que la información que existe hasta el momento es que la familia I.D. comenzará su producción en 2019, seguido por el I.D. Buzz, un SUV I.D. Crozz y una berlina de lujo I.D. Vizzion (Ver nota).

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Todavía no se han detallado las características mecánicas del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, aunque sí que cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Este ha sido concebido gracia a la unión entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport. Desde el exterior se puede observar el trabajo en la aerodinámica, algo fundamental para este tipo de competencias.

Según Frank Welsh, directivo de Volkswagen, esta carrera es más que algo simbólico sino que es la validación de sus proyectos eléctricos. El encargado de conducir este prototipo será el piloto Romain Dumas, con experiencia en competencias de larga duración.

Hasta el 24 de junio habrá que esperar para ver en acción al I.D. R Pikes Peak en las Montañas Rocosas. Electrificación y competición, de la mano de Volkswagen.