Hyundai i35, continúa la evolución

Basándose en la tendencia de renovar todos sus carros, la firma surcoreana introdujo al mercado colombiano su nuevo sedan totalmente estilizado.

Sin categoría | conduciendo | 22/07/2011 | Compartir

Con el objetivo de reemplazar al viejo Elantra, Hyundai lanzó en Colombia al nuevo i35, un carro que cuenta con un exterior totalmente estilizado y de apariencia deportiva que tiene todas las características para conquistar su rubro. Además de contar con un accesible precio, otorga la posibilidad de elegir entre dos tipos de motorizaciones diferentes.

Si bien todas las marcas han actualizado sus diseño, los modelos de esta automotriz asiática parecían haberse quedado en el tiempo. Sin embargo, en los últimos años la realidad indica que este concepto se modificó, y para bien. Un claro ejemplo de esto es el i35, que ofrece un estética moderna, aerodinámica y con líneas bien marcadas que le dan un aspecto agresivo y elegante al mismo tiempo.

Sumado a la agradable impresión a simple vista, en el interior aparecen detalles de lujo y tecnología que brindan un gran confort para los ocupantes. Más allá de la buena disposición de los controles, que tiene un simple acceso, el amplio espacio, tanto para conductor como pasajeros, hace que la estadía en carro sea mas agradable. Tanto el sistema de audio, como el sistema climatizador (opcional), los controles en el timón y el auto desempañador son algunos de los puntos a destacar.

Las motorizaciones disponibles son dos: existe un impulsor de 1.6 litros que alcanza un caballaje de 128, y otro de 1.8 litros que eroga 148 HP. Los dos poseen algo en común, el sistema de tiempos de válvulas variable en ambos árboles, de admisión y escape, que son de 4 cilindros, de alta eficiencia gracias a un cuidadoso rediseño de sus partes y reducción de fricciones. Además, ambos están acoplados a una transmisión mecánica de seis velocidades. Se cree que dentro de poco también se podrá conseguir con caja automática.

La inserción en el mercado de este vehículo fomenta la competencia dentro del segmento de los sedanes medianos. Carros como el Volkswagen Jetta, el Renault Fluence, los Mazda 2 y 3, y el Toyota Corolla no deberán dormirse en sus laureles. La ventaja con la que cuenta el modelo de la empresa coreana es la monetaria, puesto que la versión de menor potencia tiene un costo de 40 millones de pesos y el tope de gama de 44 millones de pesos.