Honda Ridgeline 2009

Llega para satisfacer las necesidades principales de una persona con familia, trabajo y recreación. Cuenta con un aumento de potencia y un estilo audaz.

Sin categoría | conduciendo | 09/10/2008 | Compartir

El mercado de las todo terreno no se mueve mucho, pero cuando se presenta alguna camioneta es bien recibida por los consumidores, es por ello que cuando la firma japonesa presentó la nueva Pilot 2009, era cuestión de esperar sólo un tiempo para que muestre un rediseño de la Ridgeline, que cuenta con mejorar en la motorización, nuevos diseños de paragolpes y controles más visibles.

La arquitectura del cuerpo ofrece una rigidez superior a los modelos anteriores con una longitud mayor por los nuevos paragolpes que adoptan un rediseño en el sistema de iluminación, tanto delantera como trasera. Además, se modificó por completo la parrilla frontal y se añadió como estándar en todos los modelos (RT; RTS y RTL) el remolque de enganche con un máximo de 5.000 Libras.

La suspensión delantera independiente MacPherson y multi-enlace atrás hacen que en el interior el viaje sea cómodo y confortable. Se ha instalado una gran consola multifunción, que permite apoyar vasos, por ejemplo, guardar celulares y CD´s, entre otros artefactos, y que ahora cuenta con controles más grandes que facilitan el uso y que son más táctiles. La pantalla central muestra la cámara trasera, que tendrá una copia de seguridad, el sistema de audio y, para la comunicación, tendrá Bluetooth.

Un solo motor, con nuevas mejoras que lo hacen más eficiente, alimentará a la Ridgeline. Será un 3.5 Litros VTEC que produce 250 caballos de fuerza (tres más que la anterior) y 247lb.-ft de torque. Este motor estará asociado a una caja automática de cinco velocidades controlada electrónicamente.

El sistema All-Wheel proporciona confianza al conductor para circular por lluvia, nieve, hielo, arena y lodo ya que distribuye el par a las cuatro ruedas según sea necesario, además de ser ayudado por el eficiente Asistente de Estabilidad (VSA). En cuanto a seguridad, la Ridgeline ha recibido las cinco estrellas posibles que puede otorgar la Administración Nacional de Trafico (NHTSA), gracias a los airbags frontales, de cortina con censores de vuelco y freno antibloqueo, entre otras características.

La nueva pickup diseñada para satisfacer las necesidades principales de una persona como son la familia, el trabajo y la recreación.