Honda Odyssey 2010

Continúa como una minivan con una reputación basada en la innovación, la calidad y la excelencia en ingeniería.

Sin categoría | conduciendo | 24/09/2009 | Compartir

Un Minivan es difícil de superar cuando se trata de mover a varias personas con el máximo confort y eficiencia. Sin embargo, más allá de funcionalidad superior, la Odyssey brinda versatilidad, perfeccionamiento de alta calidad, sorprendente dinámica de conducción y eficacia como para trasladar a una familia o hasta ocho ocupantes.

La Odyssey está disponible en cuatro niveles de acabado (LX, EX, EX-L y Touring). Todos poseen una estructura rígida que ayuda a proporcionar comodidad, con un chasis que incluye componentes adicionales para evitar ruidos molestos y vibraciones. Además, descansará sobre rines de 16 ó 17 pulgadas, según el modelo, con neumáticos que desempeñan un buen rendimiento en cualquier clima.

El interior de la Odyssey varía mucho en cuanto a calidad y confort dependiendo de cual sea el nivel de terminación seleccionado por el cliente, ya que si electa por la gama top como lo es la Touring, podrá disfrutar de un sistema de sonido Premium con siete bocinas, computadora de viaje, entretenimiento con DVD con pantalla de 9 pulgadas para la segunda fila, pedales ajustables, copia de seguridad y memoria para el asiento de cuero del conductor, entre algunas otras características más.

Tres filas son las que integra este minivan con una disposición que se puede ajustar de forma rápida y fácil a las distintas necesidades de los pasajeros, con una tercera fila dividida en 60/40, que puede albergar hasta tres ocupantes (la LX lleva dos) y que puede ser plegada, como la segunda fila, para aumentar el espacio de carga a un total de 147.4 metros cúbicos.

Un sólo motor esta disponible para alimentar a la Odyssey, un propulsor V6 3.5 Litros SOHC con diferentes tecnología, puesto que los modelos LX y EX integran VTEC para producir 244 caballos de fuerza y 240 lb.-ft de torque, mientras que los mayores, EX-L y Touring, llevan i-VTEC y VCM (Gestión Variable de Cilindros) que desactiva cilindros cuando no necesita potencia, logrando una potencia igual de 244Hp, pero un torque de 245lb.-ft.

En materia de seguridad, la Odyssey obtiene la mejor calificación, según la National Highway Traffic Safety Administration, obteniendo cinco estrellas tanto en impactos frontales como laterales. Todos están equipados con Control Eléctrico de Estabilidad, frenos antibloqueo y distribución de fuerzas, airbags delanteros de doble etapa, tres filas de bolsas de aire laterales tipo cortina con censores de vuelco y amarre de niños –dos en la segunda fila y uno en la tercera-.

La Honda Odyssey ha ganado numerosos premios y elogios de la crítica, la cual lo nombró como uno de los diez mejores familiares del 2009 en la categoría Van, y para el año próximo planea continuar brindando las mejores características con más innovaciones.