Honda CR-Z Hybrid 2011

El nuevo modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y saldrá a la venta a fin de año en los Estados Unidos.

Ecologicos | conduciendo | 14/01/2010 | Compartir

El nuevo CR-Z 2011, que fue desarrollado para maximizar el diseño exterior y la diversión a la hora de conducir, ofrece un estilo elegante y un manejo deportivo, además de eficiencia y economía de combustible. Representa la sexta versión de la tecnología de Honda IMA desde el lanzamiento de la 2000 Insight, el primer vehículo ecológico disponible en Estados Unidos en diciembre de 1999.

El motor de gasolina puede apagar automáticamente el vehículo para mejorar la eficiencia. El sistema ofrece una potencia máxima combinada de 122 caballos de fuerza a 6000 revoluciones por minutos y 128 libras-pies de torque (123 lb-pie en los modelos equipados con CVT). Además, se acopla el impulsor eléctrico de 10 kilovatios que asiste en la aceleración y actúa como generador durante el frenado.

El vehículo implementa un nuevo sistema de tracción en el que el cliente puede elegir la forma en la que quiere conducir. Las distintas posibilidades son: Deporte, Económico o Normal. Posee una transmisión manual estándar de seis velocidades, que está diseñada para que desde la primera hasta la quinta marcha tenga un excelente rendimiento de aceleración en los engranajes y en la sexta un óptimo ahorro de combustible.

Este automóvil luce un exterior distintivo de \\\\\\\»un solo movimiento\\\\\\\» en forma de cuña, que se origina para formar una posición amplia hacia adelante. Un perfil lateral con una línea de cintura que transmite una tensión dinámica y una amplia parrilla delantera con acentos atléticos que le dan una presencia sumamente deportiva. Además, todos los modelos están equipados con rines de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 195/55.

En su interior ofrece una apariencia de alta tecnología y los controles ergonómicamente ubicados. El tablero de instrumentos se ilumina con una imagen tridimensional de color azul que resulta en un aspecto de multicapas. Con el trasfondo de un motivo de textura similar al negro y los detalles de aluminio, la parte superior del salpicadero se extiende hacia el conductor para proporcionar un envolvente entorno de cabina.

Con innovaciones y variantes con respecto al Concept, que fue presentado en el Salón de Tokio de 2009, el Honda CR-Z 2011 de serie, ofrece una combinación híbrida y un manejo confortable.