Honda City 2009
El nuevo compacto sedán de la marca japonesa es un modelo totalmente nuevo que deja atrás a su generación anterior. Para totalizar el cambio de versión, la reformada de la línea exterior se une al nuevo motor de 1.4 litros i-VTEC, que le da al City 2009 mucho más poder y mejor rendimiento.
Cuenta con un impulsor, compartido con el nuevo Jazz, que está equipado con el sistema Honda i-VTEC, que ofrece excelente rendimiento y flexibilidad, sin comprometer la economía de combustible o emisiones. El 1.4 litros alcanza los cien caballos de potencia, 17 más con respecto al modelo anterior, demora 11,8 segundos de 0-100 kilómetros por hora con transmisión manual y 14,7 en la automática.
Honda hizo hincapié en superar al modelo anterior y por ese motivo colocó materiales de mayor calidad, que cumplen con una mejora en la estética y funcionalidad. Los cambios en el diseño se complementan por varias mejoras en el ruido y las vibraciones dureza tecnologías aplicadas al automóvil. Una serie de nuevas funciones en el cuerpo, interior, suspensión, motor y monturas se han incluido para lograr el perfeccionamiento del Honda City 2009.
La seguridad también está reforzada con la aprobación de la estructura del cuerpo ACE (Ingeniería Avanzada de Compatibilidad), que mejor protege a los ocupantes de ambos vehículos en el caso de una colisión entre vehículos de diferentes alturas. Llega, por ahora sólo a Europa, un nuevo pequeño japonés que cumple con las expectativas.