Homenaje a una epopeya alpina

Rolls-Royce presenta el Ghost Alpine Trial Edition, modelo que honra a uno de los autos más icónicos de su historia, el Silver Ghost de 1913.

Salones | conduciendo | 23/04/2013 | Compartir

La edición limitada del Ghost que se devela en el Auto Show de Shanghai es un tributo al Silver Ghost del equipo Rolls-Royce Motor Cars Works conducido por James Radley. El bólido compitió y venció en el Austrian Alpine Trial de 1913, la prueba de resistencia más exigente de aquella época.

En junio se cumplen 100 años de aquella épica travesía en la cual el Silver Ghost demostró su excelencia mecánica y su confiabilidad al atravesar 1.820 millas de caminos montañosos, travesía que catapultó a Rolls-Royce a ser considerada la fabricante de “El mejor auto del mundo”.

El departamento de desarrollos a medida de la firma con base en Goodwood, Inglaterra, diseñó el Alpine Trial Centenary Collection como tributo a esta proeza. El modelo Ghost cuenta con una pintura exterior, una parrilla negra y las llantas similares a la del Silver Ghost de 1913.

Dentro del habitáculo se aprecian elegantes detalles con información sobre el trayecto recorrido hace un siglo. En el reloj están las etapas y los tiempos logrados; sobre distintas superficies se ve la topografía del trazado y hay una referencia a los cuatro Rolls-Royce que formaron parte de aquel rally.

El flamante modelo, primero de la tradicional firma británica en homenajear un vehículo antiguo, es exhibido en Shanghai junto a uno de los participantes originales de la prueba.