Hilux Champ, la familia de Toyota se expande
Después de darse a conocer como prototipo, la Toyota Hilux Champ aparece como una variante extra para el traslado de mercaderías.
Pocos días han pasado de que Toyota reveló al IMV 0, un vehículo de carga que hoy se convierte en la Hilux Champ.
Con un diseño simple y muy semejante al prototipo se destaca por la simpleza de sus líneas y su carácter robusto. La carrocería puede variar entre los 4.970 o 5.300 milímetros de longitud, un acho de 1.785 mm y una altura de 1.740 mm. La distancia entre ejes es de 3.085 mm.
El Land Cruiser eléctrico de Toyota está a la vuelta de la esquina
Todo ello le permite a la Hilux Champ una gran variedad de opciones de equipamiento según la función específica a realizar.
Por dentro, tiene una capacidad para dos ocupantes, con un ambiente muy simple y pocos elementos de confort. El toque juvenil lo aportan las terminaciones en naranja que realzan la cabina.
En el plano mecánico, se puede encontrar un bloque 2.0 litros que produce unos 139 caballos de fuerza. También figura un 2.7L de 166 CV y un turbodiésel de 2.4L con unos 150 CV.
Hyper Urban Concept, la última propuesta de Nissan
Según el caso, se puede acoplar una transmisión manual de cinco marchas o una automática de seis posiciones, siempre hacia el eje trasero.
De esta manera, Toyota expande su gama comercial con esta variante de la Hilux Champ que se desprende de la ya conocida pick-up.