Genesis apuesta por los SUVs Coupé
La firma de lujo de Hyundai presenta al Genesis GV80 Coupé, una variante más deportiva que no resigna en exclusividad, pero si aporta un costado más fresco.
Genesis le da la bienvenida al GV80 Coupé, un SUV, que como su nombre lo indica, presenta una caída del techo curva lo que lo hace más deportivo y menos clásico.
Claro que como todo modelo de la casa exclusiva surcoreana, respeta el ADN de diseño con sus faros divididos, el formato de la parrilla y las salidas de aire en el guardabarros delantero.
En la zaga el Genesis GV80 Coupé se aprecia la marcada caída del techo junto a un doble alerón y una cuádruple salida de escape.
Lexus extiende su oferta con este SUV compacto
Sobre las medidas nos encontramos con un largo de 4.965 milímetros, un ancho de 1.975 mm, altura de 1.710 mm y una distancia entre ejes de 2.955 mm.
Respecto del habitáculo, el Genesis GV80 Coupé muestra su carácter de lujo con materiales refinados (madera, aluminio o cuero) y un confort destacable.
Llama la atención su extensa pantalla OLED de 27 pulgadas que se divide para albergar las funciones del tablero digital y el sistema de infoentretenimiento. Además, incluye flamantes controles y un sinfín de combinaciones y opciones de colores.
Gladiator 2024: Jeep refresca su pick-up
Por último, nos resta la mecánica. La primera variante consta de un bloque 2.5 litros turbo que produce unos 304 caballos de potencia. El más poderoso se traslada a un V6 de 3.5 litros con un caballaje de 380 CV. También se suma una alternativa híbrida suave con el mismo propulsor, pero la potencia combinada asciende a 415 CV.
Este nuevo producto podrá formar parte de distintos mercados a partir del año próximo.