Fiat Doblo

Un auténtico »family space» que cuenta con contenidos de seguridad, economía y respeto por el medio ambiente en la cima de su categoría.

Sin categoría | conduciendo | 17/12/2009 | Compartir

Ingenieros y diseñadores de la firma azzurra han diseñado un vehículo para responder a las necesidades de funcionamiento y de confort, que permite utilizarlo como compañero de tiempo libre como para el trabajo. Es un dos en uno, que en su primera versión tuvo más de un millón de ventas, y que para el 2010 se renueva totalmente con mucho más espacio interior para los posibles siete ocupantes y con mejoras en la motorización para el cuidado del medio ambiente.

El diseño exterior se presenta especialmente innovador. El frontal, con el escudo central y los paragolpes laterales perfectamente integrados con la carrocería, combina protección y elegancia, mientras que el costado trasero inclinado contribuye a dar fuerza y agilidad al vehículo. Las líneas sencillas del portón resaltan la accesibilidad y las dimensiones del amplio maletero; los grupos ópticos transparentes y brillantes y el amplio acristalamiento dan un toque de elegancia al nuevo Dobló.

El interior también se ha diseñado para ofrecer funcionalidad y crear ambientes agradables y acogedores gracias a las combinaciones de colores, materiales y tapicerías.
Soluciones inteligentes para el uso del espacio a bordo así como los diferentes compartimientos portaobjetos y la flexibilidad de los accesorios internos, hasta de 7 plazas, satisfacen las necesidades de los que hacen del Dobló un automóvil para vivir en familia, trabajo y en compañía.

Fiat Doblo propone en su lanzamiento 4 propulsores: uno de gasolina de 95 caballos de fuerza y tres diesel Multijet de 90, 105 y 135 Hp, a los que más adelante se añadirán un Natural Power con doble alimentación -gasolina y metano-, y otro diesel más con cambio robotizado Dualogic. La gama está disponible con versiones Euro 4 y Euro 5, y ofrece de serie el dispositivo Start&Stop, que controla el apagado temporal del motor en caso de parada, garantizando la reducción del consumo y de las emisiones.

El vehículo se ha diseñado y fabricado para alcanzar los más altos niveles de seguridad pasiva, gracias a la carrocería con deformabilidad programada, a los airbags frontales y a los innovadores airbags laterales delanteros, que tienen la función de proteger tanto la cabeza como el tórax. Además cuenta con la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con el corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-holder que ayuda al conductor en los arranques en subida y se incluye de serie en el modelo.

La modelo se presenta en sociedad con su similar Dobló Cargo de diseño similar pero no con tanto vidriado que la posiciona en un segmento más de carga y trabajo, al contrario de la versión que el vidriado le da un tono más de libertad.

Ya se están efectuando pedidos desde varios países europeos para contar a partir del 2010 con la Doblo, que no sólo puede cumplir con las exigencias de carga, sino que también se puede disfrutar de un día al aire libre.