Este SUV de Lexus se equipa para las travesías
La casa de lujo de Toyota, Lexus, ha preparado para el SEMA Show a este GX 550 Overtrail modificado con un sinfín de accesorios para que no quede nada librado al azar.
Lexus ha pensado en aquellos clientes que más allá del estilo suntuoso que caracteriza a la firma nipona prefieren las experiencias off-road extremas. Por ello le ha dotado a este GX 550 Overtrail desde el SEMA Show un repleto equipamiento.
Su carrocería está revestida en un color marrón que recuerda al de los Land Rover del Camel Trophy y un techo, pasos de rueda, grilla y llantas de color negras. Estas últimas de 18 pulgadas están calzadas sobre neumáticos todoterreno.
Salón de Nueva York: Volkswagen Atlas Basecamp Concept
Aunque lo más interesante figura en la zona superior con los baules especiales con equipamiento, los bidones y la pala sobre los laterales al igual que los bidones. Todos estos artículos incrementan su aspecto robusto.
En tanto, el Lexus GX 550 Overtrail permite acceder a ellos mediante una estructura de metal con una escalera que se sitúa sobre el portón posterior.
Del interior, no hay imágenes aunque esperamos por algunos toques distintivos y quizás más rústicos debido a que sus ocupantes podrán estar allí con los píes sucios de barros u otros elementos del terreno.
Más allá de ello, el Lexus GX 550 Overtrail no debería resignar el lujo que pueden aportar sus terminaciones de materiales refinados o el cuero de sus asientos.
D:X Concept, aventura asegurada
Respecto al plano mecánico, el SUV se mueve gracias a la planta impulsora V6 biturbo de 3.4 litros de cilindrada que eroga unos 350 caballos de potencia. Se acopla una transmisión automática que se reparta a las cuatro ruedas.
Este GX 550 Overtrail es uno de los tres ejemplares que Lexus ha presentado en el SEMA Show que también tienen la particularidad de estar orientados al tiempo libre.