Lujoso, deportivo y poderoso: Cadillac Escalade-V

NoticiasNovedades | Matias Muro | 12/05/2022 | Compartir

Con 689 caballos de fuerza el Cadillac Escalade-V se ha considerado el SUV más potente de la industria.

El Cadillac Escalade-V ha llegado no sólo con su lujo característico sino que también se impone con su diseño como así también por lo que oculta bajo su capó.

Al parecer, y gracias a sus 689 caballos de potencia del poderoso propulsor V8 sobrealimentado de 6.2 litros nos encontramos frente al SUV más potente de la industria.

Además arroja 885 Nm de par motor y una transmisión automática de 10 marchas junto a un sistema de tracción integral. Gracias a ello acelera de 0 a 96 km/h en tan solo 4,4 segundos.

Para lograr este caballaje sobre el Cadillac Escalade-V se han incorporado componentes de alto rendimiento como pistones de aluminio, cigüeñal de acero y válvulas de admisión, todos ellos forjados.

Más en Conduciendo.com: Notas Cadillac

En tanto se ha instalado un sistema de suspensión especial con amortiguadores Magnetic Ride al igual que un dispositivo de frenos de alto rendimiento Brembo.

Por fuera el Cadillac Escalade-V se impone por su grilla de color oscuro, paragolpes más agresivos y las llantas de 22 pulgadas.

En la zaga incluye un spoiler en la zona superior del portón y cuatro salidas de escape que se complementa con un difusor hacia los lados.

Una vez en el habitáculo su concepción no difiere en demasía con las otras versiones, aunque si se introduce los emblemas que caracterizan a esta serie deportiva.

Añade el preciado botón V que permite ajustar los modos de conducción. Así se calibra la respuesta del impulsor, la dureza de la suspensión y el sonido del escape, entre otras funciones.

Mantiene la pantalla de 38 pulgadas curva OLED de 38 pulgadas que reúne tanto al tablero de instrumentos digital como al sistema multimedia.

De esta forma también el Cadillac Escalade-V se impone como el modelo más costoso en la historia de la marca con un precio inicial de 149.990 dólares.