El formato eléctrico se apodera de este clásico británico
Con el Mini eMastered, nos encontramos con una propuesta que mezcla lo antiguo con lo moderno otorgándole carácter de restomod al pequeño.
Cada vez se ve con más frecuencia a modelos que fueron clásicos o reinterpretaciones de ellos que se aggiornan y se convierten en propuestas novedosas para los más nostálgicos. Hoy es el turno del Mini eMastered fabricado por la compañía David Brown Automotive.
El toque actual lo brinda, en parte, su sistema de propulsión eléctrica que produce unos 98 caballos de fuerza. Se adiciona una fuente de energía de 18,8 kWh que arroja un alcance de 177, según ciclo WLTP.
Descubre a este restomod del clásico de Ford
Las prestaciones del Mini eMastered se muestran con un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad final de 148 km/h. Además, le toma 3 horas cargar por completo su batería.
El exterior respeta los lineamientos clásicos del urbano británico sin modificaciones de relevancia. Ya en el habitáculo, conserva esos parámetros, pero agrega equipamiento acorde a los tiempos que corren.
Aire acondicionado, dirección asistida, una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia compatible con Android Auto o Apple CarPlay, o arranque sin llave forman parte del menú.
El Ferrari 280 GTO y un restomod de ensueño
Por si fuera poco, el Mini eMastered permite múltiples opciones de personalización a gusto de cada cliente. Se puede elegir desde un habitáculo confeccionado a mano hasta un trabajo de pintura aplicado artesanalmente.
Aunque toda esta exclusividad y particularidad, tiene un alto costo que supera los 150.000 dólares.