El Ferrari 280 GTO y un restomod de ensueño

ConceptNoticiasNovedades | Matias Muro | 06/09/2022 | Compartir

Automobili Maggiore revela al GranTurismO, un restomod inspirado en el Ferrari 288 GTO que mezcla la esencia de ese modelo con la deportividad actual.

Desde Italia Automobili Maggiori es una compañía dedicada a los restomod y ahora le da vida a su última creación GranTurismO.

Esta obra de arte que amalgama lo clásico con lo moderno está inspirada en el Ferrari 288 GTO, un deportivo que hizo de las suyas durante los años ´80.

 Asimismo, esta joya tuvo la participación del recientemente fallecido ingeniero Nicola Materazzi, quien también aportó sus conocimientos sobre el Ferrari F40 y sobre el mismo 288 GTO original.

La presentación del Maggiore GranturismO se brindó días pasados en el marco del Concurso de Elegancia de Hampton Court Palace, en el Reino Unido.

Allí apareció con su carrocería revestida en amarillo con unos trazos de diseño que respetan al modelo original pero con algunas modificaciones.

Se aprecia un cuerpo ensanchado y un splitter delantero de mayores dimensiones. También las luces retráctiles se componen de dos lámparas pequeñas con un estilo oscurecido.

Las llantas de 18 pulgadas recuerdan al Ferrari original aunque también se han agregado salidas de aire en los laterales para refrigerar al propulsor.

El Maggiore GranturismO respeta la receta en la zaga pero con unas superficies más amplias para todos sus componentes. Su nombre aparece allí para identificarlo.

Respecto de la mecánica se ha optado por un impulsor V8 que genera cerca de 600 caballos de fuerza. Se complementa con una transmisión manual de seis marchas.

Además los técnicos han trabajado sobre distintos elementos, como suspensiones, sistema de frenos Brembo y componentes del motor para generar unas prestaciones y comportamiento deportivo.

Del interior no hay imágenes, quizás se utilice una estética que recuerde al 288 GTO, aunque con un alto grado de personalización.

Por último Automobili Maggiore no ha dado certezas del número de ejemplares a fabricar como así tampoco el dinero que habrá que desembolsar.