Elegí tu pick-up compacta

Te damos a conocer cuales son las diferentes alternativas y con que cualidades cuentan los modelos de este segmento.

Interés General | conduciendo | 15/04/2011 | Compartir

Hace algunos años que se ven en el tránsito. De aquí para allá, con bolsas de harina, ladrillos, madera o una infinita diversidad de elementos o materiales.

No poseen grandes dimensiones, pero si permiten el traslado de mercadería de una manera cómoda y ágil. Ellas, son la puerta de entrada de los vehículos de carga, las pequeñas camionetas o pick-ups compactas.

Las variantes en este caso, van de la mano de las firmas más tradicionalistas que se han establecido en Argentina por muchos años.

Volkswagen Saveiro: el vehículo de la marca alemana lleva varios años en el mercado evolucionando y reestilizandose a medida que lo hace el Gol. Se comercializa en cuatro versiones con cabina simple y extendida. Todas ofrecen un motor 1.6 litros que desarrolla 101 caballos. La caja posee unas medidas de 1.655 milimetros de largo, 1.237 mm de ancho, una profundidad de 519 mm y un volumen de carga de 924 litros. Los costos se inician en los 55.453 hasta los 70.379 pesos.

Chevrolet Montana: esta camioneta liviana es una de las flamantes incorporaciones de la firma para el 2011. Derivada del Chevrolet Agile, se encuentra en los concesionarios con cuatro alternativas disponibles de las cuales se desprende una opción más deportiva que según la marca combina el trabajo con el tiempo libre. El único propulsor de la familia es un 1.8 litros que eroga 105 CV. Sus capacidades de carga oscilan los 730 kg y volumétrica de 1100 litros. El precio de la Chevrolet Montana para la entrada de gama es de 55.490 y trepa hasta los 69.490 pesos para la versión Sport 1.8N

Fiat Strada: la Strada es la abanderada de Fiat para este segmento. A su vez, es la que suma mayor cantidad de opciones y configuraciones con los modelos convencionales y Adventure. Sigue los preceptos de la línea Palio/Siena y se comercializa con nueve variantes. Con plantas impulsoras de 1.3, 1.4 y 1.6 litros la pick up logra unos 87 caballos para los motores más pequeños y 115 CV para el más grande. El precio para la versión más accesible oscila los 49.800 y podría alcanzar los 65.100 pesos para el tope de gama.

Ford Courier: la representante del óvalo quizás sea la que posee unos trazos más anticuados ya que continuó con las líneas del Fiesta modelo 2000. Consta de dos versiones con un único impulsor naftero 1.6L que le otorga unos 95 caballos de fuerza. Las medidas de su caja de carga son de 1.816 milimetros de largo, 1.440 de ancho y una profundidad 464 mm. Su volumen asciende a 1.030 litros. En tanto sus precios se inician en aproximadamente 50.800 hasta los 56.700 pesos.

Si bien estos vehículos están destinados al transporte de carga, se ha trabajado para brindarle mayor confort y seguridad a sus ocupantes con algunos detalles de equipamiento que no eran tenidos en cuenta.

Entre esos elementos, las camionetas livianas pueden incorporar ABS, airbags para conductor y pasajero, computadora multifunción, aire acondicionado, dirección asisitida y bloqueo de diferencial. También pueden sumar, alzacristales eléctricos, cierre centralizado, radio AM-FM con reprooductor MP3 y espejos eléctricos, como más relevantes.

Asimismo, las pick-ups de este segmento le permiten a sus usuarios desarrollar las tareas diarias facilitando el trabajo gracias a sus dimensiones y equipamiento.