El Mercedes-Benz CLA llegó a Colombia

La versión 200 Limited Plus, única que se ofrece en el país hasta el momento, más allá del nivel de equipamiento premium, cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que genera hasta 154 CV.

Sin categoría | conduciendo | 06/09/2013 | Compartir

Sólo unos meses después de su presentación en el pasado Salón de Detroit, y a través de la importadora Daimler, llega al mercado colombiano el Mercedes-Benz Clase CLA, el coupé de cuatro puertas más chico de la compañía.

Históricamente la firma de la estrella fue catalogada por ofrecer vehículos premium destinados a los ejecutivos de alta edad, por lo que siempre se vio encasillado su alcance; sin embargo, la nueva filosofía de la marca es romper con esa barrera mediante carros con aires más juveniles y deportivos. Los primeros en dar ese abrupto paso fueron las recientes generaciones del Clase A y del Clase B. El tercer eslavón para reafirmar esta referencia de diseño es este flamante ejemplar, que si bien comparte plataforma con los dos anteriores, es el resultado de los lineamientos que develó el Concept Style Coupé.

Desde una carrocería con 4.630 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.437 mm de alto, el CLA se coloca por encima del Clase C sedán. Cuenta con una estructura dinámica y aerodinámica, donde más allá de las cuatro puertas muestra terminaciones de coupé, como la prominente caída del techo. En la zona frontal se destacan la generosa grilla de tipo panal de abejas, los trazos bien marcados en el capó y luces diurnas de LED. En el sector trasero, el baúl y los grupos ópticos (con sus trazos redondeados) reflejan aires parecidos al CLS.

Al igual que sucede con el exterior, dentro del habitáculo se mantienen las características deportivas, como las salidas de aire que evocan a la turbina de un motor, el volante multifunción de tres radios, los instrumentos del tablero voluptuoso y en contraste; y las inserciones en la consola. De la misma manera cobran fuerza los avances de la tecnología mediante una pantalla TFT de gran tamaño por encima de la consola central, que contiene las teclas que sirven para controlar desde la conexión con el smartphone hasta los diferentes sistemas de confort.

Uno de los elementos más atractivos que benefician a la luminosidad interior es sin dudas el gran techo panorámico vidriado, que ostenta un tamaño superior al que la media ofrece.

Debajo del capó el CLA monta un propulsor de 4 cilindros y 1,6 litros que logra generar una potencia máxima de 154 caballos gracias al sistema de inyección directa y la sobrealimentación por turbocompresor. Según informa Mercedes-Benz, la velocidad límite alcanza los 230 km/h y el paso de 0 a 100 km/h se logra a en 8,5 segundos. A través del sistema Start&Stop y de la tecnología BlueEFFICIENCY, el consumo de combustible, las emisiones y el nivel de ruido se ven altamente reducidos.

La transmisión automática de doble embrague 7G-DCT completa el apartado mecánico y ofrece la posibilidad de optar por tres modos de cambios (Economy, Sport y Manual) que alteran la respuesta de la caja en búsqueda de un manejo más dinámico, personal o económico. En esto último también contribuye el modo de conducción ECO.

A la espera del arribo de otras versiones, por el momento en Colombia el Mercedes-Benz CLA sólo se ofrece en la variante 200 LIMITED PLUS, que tiene un valor de 97.500.000 pesos.

Ver FICHA TÉCNICA