El Jeep Grand Cherokee y el Chrysler 300 reconocidos en los Estados Unidos

Ambos vehículos fueron premiados en aquel país por el grupo de investigación automotriz Autopacific.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 21/06/2012 | Compartir

El Jeep Grand Cherokee y el Chrysler 300 han obtenido el galardón de “satisfacción al mejor vehículo de su clase” otorgado por el grupo de investigación automotriz Autopacific.

Asimismo, el todoterreno recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo en la divisional “SUV Premium mediano”.

Cabe recordar que en Argentina, el Jeep Grand Cherokee se comercializa en la versión 3.6 litros V6 que entrega unos 286 caballos de potencia. A este conjunto mecánico se le asocia una transmisión automática-secuencial de 5 marchas.

Entre los elementos de confort más destacados, el todoterreno cuenta con arranque sin llave gracias al reconocimiento del conductor, asientos revestidos en cuero, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect y calefacción de todos los asientos. Además, añade reproductor de DVD con pantalla en las plazas traseras, climatizador de tres zonas, cámara de retroceso y disco duro de 30 GB en el mecanismo multimedia.

La seguridad no ha sido dejada de lado en el Grand Cherokee ya que posee frenos con antibloqueo (ABS), detector de caminos en mal estado y los controles de tracción estabilidad (ESC) y de rolido (ERM), como más relevantes.

Por otro lado, el Chrysler 300 resultó vencedor en la categoría “Automóvil grande”. Actualmente en el mercado local no es comercializado, pero en los Estados Unidos el vehículo se encuentra en los concesionarios en dos opciones de motorización. Una V6 de 3.6 litros Pentastar y un V8 de 5.7 litros que pueden acoplarse una caja de velocidades automática de 8 velocidades, según la versión.

El interior posee una gran cantidad de detalles cromados y en madera como el panel, las puertas y la consola central. A su vez, los asientos de cuero están equipados con sistemas de calefacción y ventilación.

En cuanto a tecnología, incluye una pantalla táctil LCD de 8.4 pulgadas desde la cual se puede controlar información del vehículo y comandar las diversas funciones.

De esta manera, tanto el Jeep Grand Cherokee como el Chrysler 300 reflejan sus atributos mediante sus flamantes premios.