El CLS de Lorinser

Una de las empresas de preparación de vehículos alemana tomó como base uno de los flamantes modelos de Mercedes-Benz para realizarle un rediseño con particulares mejoras.

Sin categoría | conduciendo | 25/07/2011 | Compartir

Sportservice Lorinser, una compañía de personalización de automóviles con sede en el sur de Alemania que se dedica a la fabricación de productos de la firma bávara de la estrella, desarrolló un kit de modificaciones para el CLS C218 en donde se optimizó el exterior, la aerodinámica, la suspensión y la potencia del motor.

Disponible a partir de los 8.230 euros, la carrocería cuenta con un diseño renovado que lo hace a este sedán más eficiente y veloz, debido a que el flujo de aire en todo su contorno se ha mejorado. Para lograr esto se instalaron un alerón deportivo más ancho, un faldón trasero y un spoiler de techo. Los faldones laterales Lorinser forman un enlace óptico entre la zona delantera y trasera. Todo se monta en los puntos de fijación de serie.

A causa de la extensa selección de motores de Mercedes, Lorinser ofrece para el CLS 350 CGI, una potencia del motor de 322 CV a 6200 rpm. En este sentido, está empresa de personalización también ha elevado la velocidad máxima, ya que la llevó hasta los 265 km/h. Además, se agregan silenciadores traseros deportivos que se han alineado con los kits de rendimiento diferentes también están disponibles. La gama incluye sistemas de cuatro tubos, que aseguran un sonido completo y potente.

Un aspecto que presenta gran variedad son las ruedas. El RS8 es una llanta de 255/35 ZR19 para el frente y de 285/30 ZR19 para la parte trasera. De la misma manera, también está disponible en un diseño de 20 pulgadas. En este caso, se utilizan neumáticos 255/30 ZR20 para el eje frontal y de 295/25 ZR20 para el posterior.

Por su parte, la RS9 de cinco ranuras y radios triples de plata posee un proceso de fabricación que le permite adaptarse especialmente al diseño y los requisitos técnicos de la actual gama de modelos Mercedes. Está disponible con dimensiones de 255/30 ZR20 para adelante y de 295/25 ZR20 para atrás.

Por último, existe un nivel para mayores exigencias, denominado RSK6 donde predomina la elegancia deportiva. En este caso, la llanta de aleación de varias partes con cinco radios y tornillos de acero inoxidable de conexión tiene con un look sofisticado y excelentes acabados.

En cuanto a la suspensión del vehículo, se bajó el centro de gravedad del CLS alrededor de 25 milímetros en el eje delantero y trasero.

Respecto al interior, como suplemento de lo ya existente, la empresa de preparación alemana ofrece accesorios de última moda, como los pedales de aluminio y marcos de puerta con el logotipo de Lorinser iluminado.