Descubre al SUV de gran tamaño que va por un clásico nipón
Haval presenta en China al P04, un todoterreno lujoso e imponente que busca posicionarse como un competidor del Toyota Land Cruiser.
El amplio y nutrido mercado chino parece no conocer de límites entre mecánicas y carrocerías, ahora Haval se despacha con el P04, un producto de gran tamaño y estilo lujoso.
En cuanto al diseño se pueden encontrar ciertos rasgos del Toyota Land Cruiser pero también de los vehículos estadounidenses pertenecientes a GM como son el Cadillac Escalade o Chevrolet Suburban.
Musculosos pasos de rueda, imponente grilla y un extenso capó le dan forma a este SUV de gran volumen.
¿El Land Rover Defender redujo su tamaño?
Si bien las opciones mecánicas del Haval P04 no están confirmadas, podría propulsarse gracias a motores gasolina o diésel de 197 o 230 caballos, junto a una transmisión automática de seis u ocho posiciones.
Básicamente este todoterreno está basado en la pick-up Great Wall King Kong Poer y su longitud podría superar los 5 metros y su distancia entre ejes sería de aproximadamente 3 m.
El Haval P04 llegaría al mercado chino durante los últimos meses de este año y posiblemente su intención sea la de competir en ventas con el longevo Toyota Land Cruiser.