Aston Martin nos muestra su último prototipo
Bajo la denominación DBR22, Aston Martin devela un nuevo Concept en el marco del Monterey Car Week.
Aston Martin ha sorprendido con la revelación del DBR22 un speedster con estilo retro que hace su debut en el tradicional evento de Monterey Car Week.
El surgimiento de este prototipo tiene como fin celebrar la primera década del departamento de personalización de la firma británica.
De esta forma la llamada división Q se ha encargado de darle vida a este biplaza el cual está inspirado en los modelos DBR1 y DB3S.
Los aspectos más destacados del DBR22 se plasman con una parrilla confeccionada en fibra de carbono, un capó estirado con una toma de aire y un pequeño parabrisas.
Bowmore Edition: la serie especial del Aston Martin DBX
Por detrás de las protecciones para las cabezas se disuelven las dos jorobas hacia las luces conformadas por una delgada línea LED. La deportividad se encuentra en el sector con la doble salida de escape, llantas monotuerca y un prominente difusor.
Así las cosas, el Aston Martin DBR22 marca un precedente que podría aplicarse a futuros modelos respecto de su proceso de fabricación. Se han soldado varios componentes de aluminio creados por impresión 3D.
El interior incluye unos asientos revestidos en cuero con una estructura deportiva en fibra de carbono de gran calidad diseñados por Q.
Por último, la mecánica se conforma con un impulsor V12 biturbo de 5.2 litros. Los 715 caballos le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos y logra unos 319 km/h de velocidad máxima.
El Aston Martin DBR22 ha sorprendido por su diseño y su revolucionaria técnica de elaboración.