Este pequeño japonés expande su comercialización

NoticiasNovedades | Matias Muro | 31/12/2021 | Compartir

El Toyota C+pod, un vehículo eléctrico urbano con capacidad para dos personas ahora se ofrece para el público general luego de su éxito en las distintas flotas.

Para esta misma época pero del año anterior, Toyota reveló al C+pod, un kei-car cero emisiones destinado a las grandes ciudades para transitar distancias cortas.

Hasta este entonces este pequeño fue sólo destinado para la administración pública o para distintas empresas japonesas.

Ahora en base a sus probados resultados, el C+pod expande su comercialización a todo el público que busca viajar en este tipo de automóvil.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Se podrá adquirir en los puntos de venta de Toyota en dos niveles de equipamiento denominados X y G con la misma mecánica.

En ese apartado luce  un motor con capacidad de 9,2 kW (12,5 CV) combinado con una batería de iones de litio de 9,6 kWh. Gracias a esta configuración puede recorrer unos 150 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h.

Al estética es simple, con paneles en plástico para ser más ligero y de esa forma reducir el consumo de energía eléctrica.

En tanto cuenta con una longitud de 2.490 milímetros, un ancho de 1.290 mm, un alto de 1.550 mm y una distancia entre ejes de 1.780 mm. Más allá de estos parámetros el C+pod se las rebusca para brindar un pequeño espacio de carga y una capacidad de dos plazas.

A bordo,  nos encontramos con un ambiente intuitivo y simple conformado por un display central y una serie de botones y comandos.

En cuanto a la seguridad, incluye un sistema de pre-colisión para otros vehículos y añade una serie de dispositivos para preservar a los peatones y ciclistas que se pueden cruzar.

El Toyota C+Pod busca convertirse en un pequeño y exitoso vehículo, al menos y en un principio, en el mercado nipón.