Un ícono de Lamborghini regresa en formato híbrido
Lamborghini confirma el retorno del Countach con un sistema híbrido de 814 CV y un diseño con pinceladas retro.
Oficialmente bautizado Lamborghi Countach LPI 800-4, el emblemático modelo de la firma de Sant’Agata Bolognese ha resurgido en el siglo XXI.
Para desplazarse los técnicos italianos han optado por un sistema basado en su hermano Sián. Básicamente utiliza el bloque 6.5 litros V12 que desarrolla unos 780 caballos de fuerza. Además cuenta con otro propulsor eléctrico que le permite erogar en conjunto unos 814 CV.
En cuanto a su diseño exterior, el Lamborghi Countach LPI 800-4 mezcla lo contemporáneo con toques retro de su antecesor.
Sus trazos originales se han respetado con similar disposición de la tapa del motor las tomas de aire detrás de las ventanas de sus ocupantes y los pasos de ruedas.
Más en Conduciendo.com: Notas Lamborghini
Los faros delanteros no se ocultan aunque tampoco se percibe la presencia de un alerón trasero. Las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas y se destaca sobre las puertas otras generosas entradas de aire para el propulsor.
También el sello distintivo y diferenciador lo aportan los faros hexagonales y un voluminoso difusor en la zaga.
En cuanto a su interior, el Lamborghi Countach LPI 800-4 dispone de unos asientos, paneles y consola revestidos en cuero rojo y negro.
También suma apliques en fibra de carbono donde se aloja la pantalla central compatible con Apple CarPlay.
Más allá de esta disposición, las 112 unidades que serán fabricadas les permitirán a sus propietarios optar por pinturas Heritage y un habitáculo con diversas tonalidades.
El Lamborghi Countach LPI 800-4 volverá a las calles el próximo año marcando un hito para la casa italiana.